Marc Roca llegó anoche a Sevilla como segundo fichaje del Real Betis para la próxima temporada y a buen seguro que, en menos de veinticuatro horas, ya ha podido corroborar la mayoría de las cosas que le dijeron sobre su nuevo destino antes de firmar.
Además de sentir el calor que hace en verano en la capital andaluza, el centrocampista catalán ya ha recibido - anoche en su llegada al aeropuerto de San Pablo - alguna que otra muestra de cariño por parte de unos aficionados que, la mayoría, no han visto ni un partido completo de él. Pero la afición bética es así de agradecida con todo el que llega ilusionado con vestir las trece barras.
También ha comprobado ya en su primera sesión de entrenamiento que el vestuario bético sabe disfrutar trabajando y que existe un grupo "muy humano", como le había asegurado su excompañero en el Espanyol, Borja Iglesias.
Pero lo que todavía no ha podido experimentar el centrocampista catalán es la fuerte y exigente masa social que tendrá sobre sus hombros cuando juegue tanto en el Benito Villamarín como fuera de él representando al equipo bético.
Y para echarle un primer capote por si necesitara un periodo de adaptación, ha salido a la palestra Ramón Planes en su presentación como jugador verdiblanco. El nuevo director deportivo del club ha analizado su fichaje y ha considerado todo un acierto su incorporación este año. Claro que sería extraño que dijese lo contrario habiéndole firmado él: "Es un futbolista que nos va a dar muchas cosas, que tiene experiencia en Alemania, Inglaterra, que se ha formado en el Espanyol y que ha sido titular en las categorías inferiores de la selección española. Tiene un bagaje y una polivalencia en el centro del campo que le permite jugar de 6 y de 8. Y seguro que le va a dar mucha consistencia en el centro del campo".
En este mismo sentido, Ramón Planes piensa que al ser un jugador "muy contrastado" hará que el equipo de Manuel Pellegrini crezca "como grupo" y tenga "más herramientas de poder conseguir los objetivos" que el club se ha marcado este temporada.
Y por último, el exdirector deportivo del FC Barcelona y Getafe ha insistido en que este era el momento perfecto para traer a Marc Roca al Betis: "Pienso que se incorpora en un muy buen momento de su carrera deportiva, con mucha madurez. Y esa polivalencia y experiencia lo que va a generar es más competencia en el grupo y eso siempre es bienvenido".