Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al CD Gévora en Copa del Rey: Jesús pide paso y Vitor 'sienta' a Bakambu

El brasileño sumó dos nuevos goles en veinte minutos, dejando en evidencia los continuos fallos a bocajarro del congoleño; prometedor debut del alcalareño, con asistencia y un par de ocasiones en un rato

Puntos uno a uno del Real Betis en su visita al CD Gévora en Copa del Rey: Jesús pide paso y Vitor 'sienta' a Bakambu
El once inicial, de aurinegro esta vez, en el Francisco de la Hera. - Jesús Galiano
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
CD Gévora

CD Gévora

Finalizado1 - 6

Betis

Betis
GolJ. Alvarez91' (p.)
GolSergi Altimira 6' GolAssane Diao 26' GolC. Bakambu 28' GolJuanmi 68' GolVitor Roque 79' , 87'

El Real Betis pasó de ronda ante un modesto CD Gévora que trató de no renunciar a sus principios (defensa adelantada, fútbol combinativo, verticalidad) y obtuvo su premio desde el punto de penalti sobre la bocina. La segunda unidad heliopolitana cumplió, yendo en realidad de menos a más, aunque destacó quizás el acierto de Vitor Roque, que, incluso, pudo firmar un 'hat-trick' en los apenas veinte minutos, alargue incluido, de que dispuso. Dos tantos y uno errado en boca de gol mejoran, de largo, su producción hasta la fecha, caracterizada más por lo segundo que por lo primero. Son ya cuatro dianas en once partidos para el artillero ex del Athletico Paranaense, que duplica sus números en los seis meses como culé y demuestra que, en cuanto mejore su índice de tino, puede marcar una época. Como Jesús Rodríguez, que aporrea la puerta de Manuel Pellegrini. Merecido estreno del panadero, que asistió, pudo hacerlo por segunda vez y volvió locos a los locales en un rato.

Así jugaron los verdiblancos (este jueves, aurinegros)

FRAN VIEITES: 7

Una duda con los pies bien solventada al principio. Parecía un partido plácido para disfrutar desde la distancia. Un par de buenos balones en largo al pie de los extremos. Le dieron un susto en la primera jugada del segundo tiempo, aunque lo solventó con reflejos y colocación, como el resto de escaramuzas blanquiverdes de esta nueva fase. Paradón en las postrimerías, acertó el lado del penalti, pero no llegó.

SABALY: 5

Se notó la inactividad al internacional senegalés, que se proyectó poco en ataque y se conformó con estar atento y ordenado atrás.

NATAN: 5

Lo de jugar en el perfil derecho, como se vio en Varsovia, no le gusta mucho, aunque tiró de anticipación y oficio. Peligroso en sus incorporaciones al ataque en la estrategia.

MENDY: 6

Un tanto forzado en algunos movimientos, pese a ser efectivo al corte. Se jugó el penalti para evitar con prestancia el tanto de Adri Maya y sirvió en largo a Jesús Rodríguez el balón que acabó en el 0-5.

RICARDO RODRÍGUEZ: 6

Dio demasiado respiro a su espalda a Adri Maya, que le pilló despistado nada más empezar el segundo tiempo, y Fonseca, que no marcaron por muy poco, para recuperar sensaciones ofensivas con muchos y precisos centros al área desde el perfil izquierdo. Puso de gol media docena de veces a sus compañeros.

MATEO: 5

Eficaz en la presión y, como de costumbre, porque es marca de la casa, certero en la distribución y la asociación.

ALTIMIRA: 7

Marcó un buen gol nada más empezar, fruto de un achique inteligente y de intuir dónde iría el mal toque con el pie del portero local. Apareció mucho y por todas partes en una labor que conjugó briega, sacrificio y criterio en el pase.

ASSANE DIAO: 7

De vuelta a la banda derecha, tras preferirle este curso Pellegrini como referencia arriba, hizo estragos con su velocidad y su cambio de ritmo. Buen tanto, recuperando confianza en el mano a mano, tras pared con Iker Losada y otro prometedor que frustró un defensa derribándole cuando se quedaba solo con el portero. Antes, generoso con Bakambu.

IKER LOSADA: 6

Suelto como enganche, ayudó a Bakambu para ejercer la primera línea de presión, se ofreció siempre para asociarse y apareció desde segunda línea, como cuando Juanmi le puso de gol a la media hora, apareciendo Fran Fernández a la postre. Se descolgó bien a los costados para servir centros pintiparados, como el que erró Bakambu a bocajarro nada más arrancar el segundo tiempo.

JUANMI: 5

Sin ritmo, le costó sacar partido a una de sus virtudes, los desmarques entre líneas. Un gol de pillo para recuperar sensaciones.

BAKAMBU: 4

Atolondrado en el remate, falló tres o cuatro muy claros a quemarropa antes y después de marcar el tercero.

JESÚS RODRÍGUEZ: 7

Es un jugadorazo. Nada más salir, percutió por derecha e izquierda para hacer estragos con su cambio de ritmo. Regaló el quinto a Vitor Roque tras un gran control orientado con el pecho, pecó de exceso de generosidad tras regatear al portero y no jugársela sin ángulo y a punto estuvo de marcar en otra parecida a continuación. Merece más oportunidades.

PERRAUD: 5

Ejerció a pierna cambiada, ya que suplió a un Sabaly que volvía de lesión, mientras que los otros dos laterales derechos del primer plantel, Bellerín y Aitor Ruibal, están en la enfermería. Bullicioso y solvente pese a todo, aunque el agarrón del penalti era evitable.

JOHNNY: 6

Forzó el tanto de Juanmi con una gran acción personal y se adueñó de la medular en una fase un poco loca.

VITOR ROQUE: 8

Dos goles y uno que le sacaron bajo palos, mejorando no ya su índice de puntería, sino su colocación y la toma de decisiones. Empieza a carburar para LaLiga y la Conference.

GUIRAO: 5

Nueve minutos más el alargue para ayudar en la contención.

MANUEL PELLEGRINI: 7

Cambió a diez jugadores, con mucho cuidado de que no coincidieran más de tres canteranos sobre el campo para evitar sustos, dando su sitio a los menos habituales y propiciando que los que más lo necesitaban recuperaran sensaciones a base de goles, casos de Assane Diao, Juanmi o el titularísimo Vitor Roque. Marcó, pero no se fue contento (con) Bakambu. Volvió al 1-4-3-3 que más le gusta, tras varias pruebas exitosas del 1-4-4-2 asimétrico cuando se lesionó Lo Celso, manteniendo la presión alta. Pidió paciencia para romper la defensa adelantada del Gévora y le acabaron respondiendo los suyos.