El Real Betis hizo este viernes los deberes ante el CD Leganés (2-0). Obligado a ganar, los verdiblancos hicieron del Benito Villamarín un verdadero fortín ante el conjunto pepinero. De menos a más, aprovecharon el carrusel de oportunidades de la segunda mitad para transformar en goles el dominio mostrado durante todo el encuentro. Contundentes en defensa con actuaciones destacadas de Diego Llorente y Romain Perraud, los reconocimientos en ataque llevan los nombres de Ez Abde y Vítor Roque, autores de los goles en la primera victoria verdiblanca del curso doméstico, con mención especial para Lo Celso, que redebutó con el conjunto bético.
- Rui Silva (6): Sin exigencias, volvió a terminar discutido una vez más por algún desajuste con su juego de pies. En los balones aéreos si actuó con solvencia.
- Sabaly (7): Afianzado en el lateral diestro, el senegalés se mostró seguro en defensa y dejó alguna internada apetitosa, aunque puede dar más. Fue sustituido por Héctor Bellerín pasada la hora de juego.
- Diego Llorente (9): No deja lugar a dudas de su rol de líder. Imperial desde la zaga, desesperó a Sebastian Haller echando el candado al área.
- Natan (8): Contundente, se sintió comodísimo con la línea adelantada que presentó el equipo. El tándem que forma con Diego es un seguro de vida de póliza cara.
- Perraud (8): Su mejor partido hasta la fecha. Empieza a demostrar la fiabilidad de la apuesta de Manu Fajardo. Profundo en el carril, no dio tregua a Juan Cruz.
- Marc Roca (7): Se soltó con el paso del tiempo. Dio orden al equipo desde atrás y evitó cualquier conato de transición del Leganés.
- William Carvalho (S.C): Abandonó el partido apenas pasados los veinte minutos de juego. Un pisotón de Juan Cruz y una posterior torcedura de tobillo le obligó a salir del terreno de juego en camilla.
- Fornals (6): Incómodo durante la primera mitad, fue de menos a más. No llegó a aportar la creatividad requerida en el puesto, que sí encontró el Betis con la tanda de cambios en la que entró Lo Celso. Con la llegada del argentino, se liberó.
- Chimy Ávila (6): Dejó muestras de su polivalencia, partiendo esta vez desde el costado diestro. Desbocado, sudó la camiseta y se desfondó tanto en tareas defensivas como ofensivas. En ataque, algo desacertado en la toma de decisiones.
- Ez Abde (9): Desequilibrante. Nada más salir al campo provocó dos amarillas a los dos jugadores de su banda. Enmendó con su gol el mano a mano errado en la primera mitad y dejó en el Villamarín la primera victoria de la temporada. Con confianza, el '10' del Real Betis es un verdadero diamante.
- Assane Diao (6): Bregó con la defensa pepinera, aunque sin acierto. No logró ponerse de cara a puerta en el partido.
- Altimira (8): Partidazo del centrocampista. Saltó desde bien pronto para sustituir a William Carvalho e hizo olvidar al luso. Participativo, se encargó el solito de la parte creativa de la sala de máquinas y lo hizo con descaro. Sigue dejando destellos de calidad.
- Lo Celso (8): No pudo hacer más en menos tiempo. Recibido con ovación por una afición que ansiaba su regreso, agitó el equipo con su entrada al campo y lo encaminó hacia la victoria.
- Vítor Roque (8): Llegar y besar el santo. El brasileño coló la primera que tuvo, tras una gran jugada de su compañero Ez Abde.
- Bellerín (6): Desmelenado, se volcó en ataque y contribuyó a la vorágine de jugadas desde el carril diestro. Aviso a navegantes para que Sabaly no se duerma en los laureles.
- Ruibal (S.C): Saltó al campo con el partido resuelto por un desfondado Fornals.