Puntos uno a uno del Real Betis ante el Copenhague (1-1): "Bellerín enciende la luz del Villamarín y termina con la fiesta"

El lateral catalán provocó un penalti innecesario sobre Diks que terminó significando el empate y empañó el zambombazo de Ez Abde.

Puntos uno a uno del Real Betis ante el Copenhague (1-1): "Bellerín enciende la luz del Villamarín y termina con la fiesta"
El XI inicial del Real Betis en su estreno en Conference League. - Lince
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Betis sigue sin conocer la victoria en Conference League (1-1). El conjunto verdiblanco, que comenzó liderando el marcador gracias a una genialidad de Ez Abde, dio un paso atrás en la primera mitad que le privó de encarar el segundo tiempo con una mayor ventaja en el luminoso. A la vuelta del túnel de vestuarios, la torpeza de Héctor Bellerín, recién entrado al terreno de juego, derivó en el penalti con el que el Copenhague transformó el gol del empate.

Las notas del partido

- Adrián (7): Capitán general. En su vuelta al Benito Villamarín, dirigió al equipo desde su portería. Se lanzó al lado contrario en el gol.

- Aitor Ruibal (6): Líder un día más. El de Sallent de Llobregat trabaja en silencio desde el lateral diestro y es su garra la que hace ruido. Esta vez se marcó pronto con una tarjeta amarilla. El beticismo le reconoció su esfuerzo tras la sustitución.

- Diego Llorente (8): Si su DNI estuviera censado en el barrio de Heliópolis no le extrañaría a nadie. Entiende la idiosincrasia de la entidad y así lo demuestra con su manera de jugar. Jerárquico desde el eje de la zaga, alienta a los suyos al mismo tiempo que deja el cerrojo echado.

- Natan (7): A día de hoy es inamovible de la zaga. Transmite seguridad sin balón y criterio cuando lo tiene en los pies. Suma y sigue el brasileño.

- Ricardo (4): Ajeno al juego, apenas fue exigido por su costado. Suma minutos a su bolsillo aunque no termina de asentarse en el lateral.

- Fornals (7): Lo que antes pedía con la boca chica, ahora lo hace a viva voz. El castellonense es consciente de que el equipo necesita creatividad y empieza a dar muestra de ello. Debe echarse el equipo a la espalda. Nathan Trott le sacó un balón debajo de los palos.

- Cardoso (6): Asentado en el doble pivote, no terminó de adueñarse del centro del campo ante el Copenhague, que dio un paso adelante tras el gol de Abde y le instó a abarcar más terreno del que fue capaz. El estadounidense se marchó con molestias del terreno de juego.

- Altimira (6): Tiene ímpetu y carácter y con ello lleva mucho camino ganado, aunque pecó de impreciso. Demostró un día más sus intenciones de asentarse en el once de Pellegrini.

- Abde (8): El faro verdiblanco. Abrió la lata con un zambombazo desde fuera del área en su primer contacto con el balón. Siempre que aparece es para revolucionar el juego del equipo.

- Chimy (6): Convierte cada partido en una batalla. Se olvida por tramos del juego, aunque esta vez se ofreció, mostró movilidad en el ataque y se atrevió con balón. Recuperó el balón del gol de Ez Abde tras un forcejeo y provocó una amarilla de Mohamed Elyounoussi tras un gran giro.

- Bakambu (5): Voluntarioso, ofreció la movilidad que tanto necesita el equipo en la punta de ataque. Su ofrecimiento no se vio correspondido con ocasiones. A la vuelta de vestuarios, Pellegrini le dio descanso.

Suplentes

- Vítor Roque (5): El día de la marmota para el brasileño. Lo intenta sin cesar, pero sin éxito.

- Bellerín (3): Vaya día para el catalán. Complicó el partido a los verdiblancos en la única opción de peligro de los daneses.

- Assane Diao (5): Salió con ganas, pero sin capacidad de reacción.

- Juanmi (S.C): No tuvo oportunidades.