Álex Pérez jugará en el Inter de Milán la próxima temporada. Después de una semanas de tira y afloja entre el Inter y el Betis, con el jugador también haciendo fuerza para salir de Heliópolis, todo ha quedado cerrado y el talentoso canterano verdiblanco pondrá rumbo a Italia para convertirse en nuevo central del conjunto neroazzurro, aunque antes el Betis renovará el contrato del canterano tal y como ha desvelado el periodista de Relevo Matteo Moretto.
El acuerdo entre clubes ya es total y el central de 18 años que llegó a Heliópolis procedente del Rayo Vallecano se marcha cedido pero con una opción de compra que supera el medio millón de euros. En el mismo acuerdo hay previstas varias primas en favor del Real Betis en caso de que el futbolista llegue a un determinado número de partidos la próxima temporada además de guardarse el club verdiblanco un porcentaje de una futura venta.
Ha sido prácticamente la única forma de que el Real Betis pudiera sacar más tajada en caso de que el club italiano decidiera ejercer la opción de compra ya que el futbolista madrileño acababa contrato con el Betis en 2025 y estaba dispuesto a sacrificar un año de su carrera con la posibilidad de quedarse en la grada para salir a coste cero el próximo verano. Finalmente no será así y se espera que la próxima semana el central ponga ya rumbo a Milán para pasar la pruebas médicas y firmar luego su contrato con el Inter.
La intención del club 'interista' es la de ejercer dicha opción de compra, pues están convencidos de la calidad del zaguero, aunque la idea es que juegue este primer año en el equipo Primavera para ascender ya en el verano de 2025 al primer equipo o bien salir cedido ya como futbolista en propiedad del Inter a un club de la Serie A o Serie B para seguir teniendo minutos y creciendo en su desarrollo.
En los últimos días también se ha vinculado a Álex Pérez con el Udinese, que aparecía como una opción alternativa para desbloquear su salida aunque el central madrileño nunca consideró la opción del equipo de Udine ya que su único objetivo era aprovechar la oportunidad de fichar por el Inter de Milán. Finalmente se ha encontrado una solución buena para todas las partes, el jugador acabará donde quiere y el Betis se asegura una buena cantidad por un futbolista que todavía no ha sido probado en la elite además de un porcentaje de una futura venta en caso de que explote en unos años.