El futuro de Ez Abde en el Betis se va aclarando a medida que pasan los días y lo cierto es que la situación ha experimentado un giro inesperado, al menos a tenor de las informaciones que se han ido filtrado sobre lo qué ocurriría en verano.
Lo cierto es que, hasta hace poco, en el Benito Villamarín se barajaba la posibilidad de hacer caja con su venta, con el inconveniente, eso sí, de que tendría que venderlo en 15 millones para recuperar la inversión realizada el pasado verano, pues pagó 7,5 kilos al Barça por la mitad del pase, por lo que el club azulgrana se reservó un 50% de una futura venta.
En este contexto apareció el nombre del AC Milan como un pretendiente con capacidad económica. Los rossoneri ya habían mostrado interés en verano y en Italia se aseguró que lo mantenía en agenda y tenía previsto lanzarse a por él en el próximo mercado estival. En ese momento, se presentaba como una vía de escape, pero lo cierto es que estas informaciones no se ajustan a la realidad y que ahora mismo está cerrada para el extremo la puerta de entrada del Milan pero abierta la de quedarse en el Betis.
Así, según ha podido saber ESTADIO, el marroquí no entra en los planes del Milan para la 24/25 más allá de que el verano pasado sí intentó sin éxito su reclutamiento. De hecho, como confirman fuentes consultadas por ED, ahora mismo en San Siro reina la incertidumbre sobre la planificación, pues ni siquiera tiene técnico firmado para el ejercicio venidero, por lo que pocos movimientos ha realizado hasta ahora. En cualquier caso, el entorno del futbolista afirma que no se trata de una opción real, cuando, además, ahora todo apunta a que permanecerá en el Benito Villamarín.
O, al menos, es lo que dejó entrever Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa a Osasuna, en la que , cuestionado por ED al respecto, señaló que, aunque no disfrute de mucho protagonismo, no lo considera un descarte. "No tengo ningún interés en que sea vaya. Para nada es un descarte en la plantilla", indicó el míster, que, eso sí, le mandó un aviso: "Abde está intentando mejorar semana tras semana y cuando esté listo seguro que podrá entrar en los planes. Ahora mismo todavía le falta adaptación. Cuando juega tiene que demostrar más cosas, que está a la altura del equipo".
El propio futbolista aseguró que es feliz en el Betis. "Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida", indicó.