Una vez más, Isco Alarcón asumió los mandos del Betis y, aunque estuvo muy vigilado, lideró el fútbol verdiblanco en el derbi hasta el punto de que la mayoría de los balones pasaban por sus botas. Además, anotó el tanto vediblanco desde los once metros y lo celebró de una forma que encantó a la afición heliopolitana, saltando la valla y con el escudo en la mano.
Sin embargo, el derbi concluyó con una mala noticia para Pellegrini con el costasoleño como protagonista tanto en cuanto vio la quinta amarilla que tanto preocupaba en la previa del duelo cainita y que le enseñaron en el minuto 40 por una entrada a destiempo. Esta amonestación provoca que el centrocampista se perderá la cita del próximo domingo a las 14:00 en El Sadar, donde el Betis está obligado a ganar en su lucha por Europa.
Cabe recordar que, con su empate en el derbi, se ha quedado a dos puntos del sexto, la Real Sociedad, si bien debe vigilar sus espaldas, pues el Valencia le sigue de cerca en su intento de meterse en la Conference League y aprieta el Villarreal.
Por tanto, Isco causará baja contra Osasuna para quedar limpio en los que resta de curso, en lo que, sin duda, se trata de un importante contratiempo para Pellegrini, si bien al futbolista no le vendrá mal el descanso tanto en cuanto arrastra molestias desde hace un tiempo que lo merman físicamente, por lo que un respiro podría ser beneficioso para él y, quizás, para el equipo, ya que volverá fresco. El propio protagonista reconoció que había jugado el derbi con dolor. "Me han dado un rodillazo en el muslo justo al principio. He jugado con mucho dolor casi todo el partido. Una pena", indicó.
El gran beneficiado de esta ausencia capital será Nabil Fekir, suplente en los tres últimos choques (Celta, Valencia y Sevilla) y que, salvo sorpresa, dispondrá de la oportunidad de regresar a alineación en lugar de Isco. En principio, como ocurrió durante la ausencia del de Arroyo de la Miel por su lesión, el franco-argelino ejercería de mediapunta con libertad de movimientos y flanqueado por Fornals y Ayoze, que continúa apercibido.
Puede tratarse de una gran ocasión para el internacional galo de reivindicarse, mientras todo lo que no sea partir de inicio supondría un tremendo palo para él, pues la baja de Isco le abre la puerta del once. Es más, el Betis le necesita para marcar la diferencia.
Cabe apuntar que el balance del Betis sin Isco no resulta positivo, pues, más allá de la Copa, con dos victorias ante rivales sencillos como Hernán Cortés y Villanovense, contra el que sufrió, el equipo de Pellegrini registra dos victorias, tres empates y tres derrotas sin la magia del malagueño.
También se perderá el partido contra Osasuna Bakambu, que se retiró lesionado en el derbi y que está a la espera de conocer el alcance de la lesión.