La ofensiva de River Plate para repatriar a Germán Pezzella ha comenzado. El interés de los 'Millonarios' ha ido creciendo con el paso de las semanas, paradójicamente, pese a la reciente renovación a la baja del central con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026, un año más de lo acordado inicialmente. Aquella prolongación del mes de febrero, como avanzaban en Argentina, incluía una trampa: la cláusula de rescisión bajaba de los 50 millones de euros a solamente cuatro. Una tentación, como se ha demostrado, para que clubes de la Serie A (donde el de Bahía Blanca dejó un sello muy importante en la Fiorentina) y Oriente Medio se interesen en llevárselo. A sus 32 años, el campeón del Mundo se encuentra en un excelente momento de forma, siendo el líder indiscutible de la zaga verdiblanca y el que más minutos ha acumulado en la temporada que ahora acaba.
Una inoportuna lesión en un pie (se fracturó el dedo pequeño) ha privado a Manuel Pellegrini de contar en estas jornadas finales con el jefe de su retaguardia y, aunque forzó para ver si podía ayudar a sus compañeros ante la Real Sociedad, se decidió que no arriesgase, entre otras cosas porque podría perderse una Copa América para la que está preseleccionado. Tras ella, aún tendrá dos temporadas más de contrato en La Palmera, si bien es una incógnita si, como su compatriota y amigo Guido Rodríguez, se despidió ya el pasado domingo del Benito Villamarín. Y es que River Plate, club donde se formaron ambos, ha iniciado la ofensiva para repatriar al defensor, que no quiere quedar mal con nadie y va deslizando a cada parte un mensaje. Ciertos todos, llegará el momento este verano en el que, a buen seguro, tendrá que elegir entre volver a casa o apurar su aventura en el Viejo Continente.
Desde tierras suramericanas se han ido filtrando contactos diversos de los emisarios franjirrojos con el propio Pezzella, incluso una reunión 'in situ' para convencerle y conseguir teóricamente su beneplácito. A todos los efectos, en Buenos Aires dan por hecho que su canterano está dispuesto a volver ya, por lo que jugarán sus cartas para llevárselo con la menor inversión posible. Según adelanta el querido y siempre bien informado César Luis Merlo, River habría presentado ya una primera oferta insuficiente, pues ha trasladado a Germán que en ningún caso llegará a los mencionados cuatro kilos. En realidad, el deseo de los dirigentes 'millonarios' sería que el central lograse desvincularse por su cuenta, aunque el Real Betis no lo va a dejar ir así como así. Además, en la planta noble de Heliópolis se daba por hecho que, si el equipo conseguía clasificarse por cuarta vez para competiciones europeas, como así ha sido con la Conference League, continuaría como poco otra temporada.