Poco a poco, el Real Betis va definiendo su calendario de amistosos de pretemporada, al que aún le quedan varios detalles. De momento, ya se conoce el rival que despedirá a los verdiblancos de su primer 'stage' en Seefeld (Austria), aunque probablemente haya otro 'bolo' allí, pues los pupilos de Manuel Pellegrini, que volverán al trabajo el lunes 8 de julio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con las primeras sesiones de entrenamiento y los tradicionales reconocimientos médicos, se marcharán el miércoles 10-J a tierras centroeuropeas, donde estarán precisamente hasta el 20 del próximo mes. Ese sábado se medirán con el FV Austria Salzburgo, campeón de la Regionalliga West (algo así como la Tercera división del país), a las 14:00 horas en el Max-Aicher Stadion. A la finalización, regreso a la capital hispalense y unas horas de descanso antes de retomar la actividad.
El miércoles siguiente arrancará la gira por Estados Unidos, que se prolongará hasta la despedida de julio, con dos encuentros confirmados: primero, en el Acrisure Stadium de Pittsburg (Pensilvania) ante el Liverpool el viernes 26-J a las 19:30 hora local, 01:30 de la madrugada del sábado 27-J en España; y el segundo, en la otrsa costa, en San Diego (California), el 31-J a las 19:00 hora local, que serán las 04:00 de la mañana del jueves 1 de agosto aquí, ante el Manchester United en el Snapdragon Stadium. Tras la vuelta a casa y una vez recuperados del lógico 'jet-lag', los heliopolitanos disputarán su partido de presentación, finalmente ante el Al-Ittihad de Ramón Planes, Luiz Felipe y Benzema. Será el sábado 3 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.
El siguiente lunes, día 5 de agosto, último 'stage' en el Marbella Football Center, que finalizará el viernes 9, marchando el equipo hispalense a tierras germanas para jugar el sábado 10 o el domingo 11, aún por definir (como la hora y el escenario) un último encuentro de preparación frente al Bayer Leverkusen, seguramente en tierras alemanas, donde los de Xabi Alonso, con Borja Iglesias en la plantilla la segunda parte del ejercicio, arrasaron en la 23/24, proclamándose bicampeones de la Bundesliga y la DFB Pokal (Copa germana). Entre los saudíes y los teutones será complicado cuadrar un 'bolo' más, por lo que el sexto y probablemente último sería, cronológicamente hablando, el primero, también en tierras austríacas, como el ya cerrado frente al Austria Salzburg e igualmente ante un rival de inferior categoría para compensar la diferencia de preparación, pues los del 'Ingeniero' apenas tendrían unas cuantas sesiones de trabajo encima.