Real Betis y UD Las Palmas dialogan desde hace días para concretar el traspaso de Álvaro Valles, quien, como desveló ESTADIO Deportivo, ha comunicado ya a los grancanarios que sólo quiere vestir de verdiblanco, por lo que no atenderá otras ofertas e insta al dueño de sus derechos hasta el 30 de junio de 2025, tras la ampliación consumada en enero cuando alcanzó los 20 partidos oficiales en la 23/24, a llegar a un acuerdo satisfactorio. El problema es que en la isla rechazaron 20 kilos en enero del Nottingham Forest y entienden que, como poco, su portero vale los 15 millones que una página especializada como 'Transfermarkt' fija como su valor de mercado, aunque en La Palmera cunde la tranquilidad, al saberse más o menos con la sartén por el mango, aunque descartando no ese montante, sino cualquiera de dos dígitos. Esperarán, con el 'sí' del rinconero, hasta que su fichaje caiga de maduro.
Las conversaciones entre el director deportivo amarillo, Luis Helguera, y los asesores de Valles no han llegado a buen puerto. Por supuesto, la renovación quedó descartada hace meses, como también que el club canario renunciase a la prolongación unilateral que estaba pactada, por lo que, sobre todo cuando intervenía el lenguaraz presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha sobrevolado la idea de que se quede un año entero en la grada, pero todas las partes ven innecesaria esa medida, que no se le aplicó, por ejemplo, al lateral zurdo Sergi Cardona, también sondeado desde Heliópolis, que se marchará este verano libre, habiendo sido titular indiscutible con García Pimienta. Además, las relaciones con el Real Betis son fluidas, hasta el punto de que, como también se avanzó en ED, negocian desde diciembre igualmente la contratación de Alberto Moleiro como relevo generacional de Nabil Fekir.
Según ha transmitido en las últimas horas la UD a sus homólogos hispalenses, su último precio por Álvaro serían 12 millones de euros, aunque, según 'ABC de Sevilla', los verdiblancos no descartan esperar hasta 2025 para llevarse al jugador a coste cero, jugada que repitieron con Rui Silva y el Granada CF, así como con Luiz Felipe y la Lazio, puesto que ni nazaríes ni 'biancocelesti' aceptaron la propuesta a la baja (que nunca pasó de cuatro kilos) presentada desde el Benito Villamarín para adelantar acontecimientos. Sí hubo éxito con Guido Rodríguez, por el que el América se conformó con tres fijos y otros tantos en variables para dejarlo salir en enero de 2019. Otra vía que se contempla es la de abaratar la operación con cesiones o ventas de componentes del plantel bético que interesan en Las Palmas, aunque no será Willian José, que lo tiene hecho con el Palmeiras y al que sondearon en la pasada ventana de transferencias. Ojo a Yanis Senhadji, objetivo antes del CD Tenerife y vigilado en la isla vecina.