Rodri Sánchez es uno de los futbolistas que tiene el Real Betis en el mercado de fichajes. El de Talayuela está pendiente de resolver su futuro deportivo, el cual tiene que hacerse en las próximas horas por el cierre del mercado y que sólo tiene dos caminos: o sigue en el Real Betis o se marcha al RCD Mallorca, un equipo que se ha interesado por él en las últimas semanas y que quiere tenerlo en plantilla esta temporada. La decisión sobre el futuro de Rodri se tomará tras el partido de UEFA Conference League que disputa este jueves el Real Betis.
El futuro de Rodri Sánchez, su continuidad o no en el Real Betis, se decidirá después del partido de vuelta de la eliminatoria del play off de la UEFA Conference League que el Real Betis tiene que jugar este jueves contra el Kryvbas Kryvyi. Así lo ha anunciado los compañeros de Canal Sur Radio, quienes aseguran que tras ese encuentro se decidirá si el de Talayuela se va a no.
Por ahora, Rodri Sánchez está teniendo mucho protagonismo en el Real Betis de Manuel Pellegrini en este inicio de temporada, ha jugado en los tres partidos, marcado un gol en el encuentro de ida contra el Kryvbas Kryvyi, y es por eso que el entrenador chileno está hablando continuamente con el extremeño para hacerle ver que será importante.
Una muestra de ello fue la conversación que Manuel Pellegrini y Rodri tuvieron en el último entrenamiento antes del partido que el Real Betis jugará este jueves contra el Kryvbas Kryvyi. Los dos intercambiaron impresiones en público, ante los medios de comunicación, en plena afluencia de informaciones sobre el futuro del atacante.
Por el momento, el RCD Mallorca, una vez el interés del Como 1907 ha disminuido, es el principal candidato para hacerse con los servicios de Rodri Sánchez. El equipo bermellón ofrece una cesión, pagando el salario del de Talayuela, y una cesión de compra que se eleva a los 6 millones de euros. Tal y como hemos ido informando en ESTADIO Deportivo, el Real Betis y el RCD Mallorca han intentado desbloquear la situación pero aún no hay ningún acuerdo cerrado, estudiándose todas las posibilidades existentes. De hecho, en el Real Betis se ve mejor incluir una cláusula que obligue al RCD Mallorca a comprar a Rodri Sánchez estado supeditada dicha obligación a que el club bermellón se quede en Primera división.
Las próximas horas serán vitales para decidir el futuro de Rodri Sánchez.