El polémico 'enemigo' de Fekir en el derbi

Nabil Fekir afrontará el que puede der su último derbi muy pendiente de la figura arbitral. El murciano Sánchez Martínez le ha expulsado en hasta dos ocasiones, una de ellas en el derbi del año pasado

El polémico 'enemigo' de Fekir en el derbi
Nabil Fekir, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

'El Gran Derbi' llega el domingo a las 21.00 horas para acaparar las miradas del mundo del fútbol. La ciudad de Sevilla se congela durante 90 minutos en el encuentro más esperado por los aficionados de Real Betis y Sevilla FC. Tras el empate (1-1) en la primera vuelta, los tres puntos se antojan más que un premio para ambos conjuntos. En el lado bético, porque se persigue la clasificación europea por cuarto año consecutivo. Y en el bando sevillista porque serviría a templar una campaña para olvidar. Hay un elemento que no ha dejado contentos a ninguno de los dos rivales. Es la elección del árbitro. José María Sánchez Martínez, murciano, pitará de nuevo un derbi sevillano. Y los recuerdos no son nada halagüeños.

Papel crucial tendrá el colegiado en este tipo de partidos caracterizados por la tensión, el nerviosismo y como no, la polémica. El Comité de la 'podrida' Federación Española de Fútbol designó a Sánchez Martínez para el derbi. El colegiado de Lorca no es nuevo en estos menesteres y ya dirigió el derbi del año pasado en el Benito Villamarín que acabó con tres expulsiones y los béticos tirándose de los pelos. Especialmente castigó a Nabil Fekir.

Fekir, la víctima favorita de Sánchez Martínez

No hay gustado la elección de Sánchez Martínez para el derbi. En la mente, lo que sucedió en el derbi de la temporada pasada. Disputado el 5 de noviembre de 2022, acabó en empate (1-1) y con tres expulsiones. Dos en el lado verdiblanco; una en el lado sevillista.

Expulsó primero a Gonzalo Montiel en el minuto 38 por una dura entrada sobre Álex Moreno. Ambos jugadores ya no están en Sevilla y militan en la Premier League. Aunque la acción polémica llegó justo antes del descanso con una rigurosa tarjeta roja a Nabil Fekir. El show de Sánchez Martínez no acabó ahí y al comienzo de la segunda mitad también se 'cargó' a Borja Iglesias para dejar al Betis con nueve hombres.

Y es que Sánchez Martínez es el árbitro que más jugadores ha expulsado al Betis en esta Liga. Un total de seis. Dos a Fekir, y una a Borja Iglesias, Lolo Reyes, Petros y Westermann.

El Sevilla, en cambio, se queja de que con Sánchez Martínez le cuesta ganar. De hecho, la última vez que los nervionenses consiguieron los tres puntos con él fue el 22 de septiembre de 2021. Desde entonces suman nueve envites consecutivos sin conocer la victoria. Nadie contento con el lorquí y Nabil Fekir analizando con lupa todos sus movimientos para no ser expulsado nuevamente.