El fichaje de Ayoze Pérez por el Real Betis puede haber parecido fácil, dadas las ganas de todos porque se hiciera, pero nada más lejos de la realidad. El delantero canario tenía un caché muy alto, que se rebajó para jugar los cinco últimos meses como bético y esperaba ser reconocido por ello en la oferta.
Con mejores propuestas sobre la mesa, al final, se impuso el deseo de todos. De Manuel Pellegrini, que lo señaló como prioritario; de Ayoze Pérez, que quería seguir en el Betis; y del club, que elevó la propuesta final para llegar a un acuerdo y tener al tinerfeño para los próximos años.
"Es una buena noticia porque demostró un gran nivel, aportó muchísimas cosas. Nos da muchas soluciones. Uno de nuestros primeros objetivos era que continuará en el equipo", indica Ramón Planes a los medios del club, donde mostraba su alegría que la negociación haya acabado bien. "Creo que nos va a dar mucho. Lo que queremos es que los jugadores que nos dan nivel continúen. Jugadores del nivel de Ayoze nos dan eso", afirmó el ejecutivo verdiblanco.
Una alegría compartida por el propio Ayoze, que ha vivido un mes con la lógica incertidumbre y que ha podido respirar tranquilo. "Muy feliz de que al final se haya cerrado todo y de que se haya llegado al acuerdo esperado. Estos meses me he sentido muy querido, me he sentido muy a gusto con mis compañeros y con la confianza del míster. Son circunstancias muy positivas que me han hecho tomar la decisión de que lo mejor para mí es estar aquí", afirmaba el ex del Leicester.
"Muchas gracias por el cariño y el apoyo incondicional. Siempre me he sentido arropado desde que llegué. Muy contento de estar aquí y espero que las semanas pasen rápido para vernos pronto en el terreno de juego y ojalá consigamos muchas victorias y logros importantes", asegura el tinerfeño en un mensaje a los béticos.
En este sentido, tras firmar para los cuatro próximo años, Ayoze ya se mete en el papel de líder que se le va a exigir a partir de ahora. "Sabemos perfectamente cuál es la exigencia. Siempre se espera lo mejor de nosotros. Creo que eso, muchas veces, saca lo mejor del equipo, es algo muy importante. Somos conscientes de ello y vamos a pelear por todas las competiciones", añadía Ayoze Pérez, que ha marchado rápidamente a Wolfsburgo para ponerse a las órdenes de Pellegrini.
Ayoze está deseando "empezar a entrenar" y a verse "cada día mejor". "Ahora tenemos que coger esa forma física necesaria y prepararnos, sobre todo prepararnos para un año ilusionante y, como siempre, complicado", concluía.