Borja Iglesias es uno de los frentes abiertos que tiene el Real Betis de cara al próximo mercado de fichajes. El club verdiblanco le dio salida al gallego debido a su bajo rendimiento en los últimos meses, pero su aventura en el Bayer Leverkusen no está yendo nada bien. De hecho, hay dudas más que razonables de que el club alemán ejerza la opción de compra, que se eleva a 8 millones de euros, y eso puede provocar el regreso de un Borja Iglesias con el que el Real Betis tiene un plan de cara al próximo mercado de fichajes de verano.
Siempre y cuando el Bayer Leverkusen no ejerza la opción de compra que posee por Borja Iglesias, el Real Betis Balompié tiene que darle solución al futuro de Borja Iglesias en el próximo mercado de fichajes de verano. El plan que tiene el club verdiblanco con Borja Iglesias es el de encontrarle un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, ya que la dirección deportiva que lidera Manu Fajardo está peinando el mercado de fichajes para reforzar la posición de delantero centro que ocupa Borja Iglesias.
Se busca un delantero joven que aporte frescura a esas posición, sonando Vitor Roque, del FC Barcelona, en estos últimos días, el cual se añadiría a Cédric Bakambu y Chimy Ávila, recientemente fichados en el mercado de invierno. y a Willian José, aunque el Betis está abierto también a deshacerse del brasileño. Esta cantidad de delanteros en la plantilla del Real Betis hacen que Borja Iglesias tenga muy difícil el ganarse un puesto. Es por ello, que en el Real Betis mantienen la idea prevista que no es otra que buscarle salida a Borja Iglesias si el Bayer Leverkusen no termina comprándolo. No hay que olvidar que Borja Iglesias tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026.
El rendimiento de Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen no ha sido el deseado por su parte en este final de temporada. El delantero sólo ha jugado 9 partidos y no ha marcado un sólo gol. Un bagaje que pone en duda que el Bayer Leverkusen vaya a comprarlo por 8 millones de euros. Además, el delantero español arrastra una lesión muscular que no le ha dejado jugar. Borja Iglesias acumula 9 partidos disputados, 396 minutos, en el Bayer Leverkusen sin marcar. Esto complica mucho que se cumpla su deseo de que el Bayer Leverkusen lo fiche de manera definitiva, tal y como afirmó en una entrevista. "A día de hoy me veo disfrutando de lo que estoy viviendo. Ojalá aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen. Espero que empiecen a entrar los goles y todos nos pongamos de acuerdo".
El plan del Real Betis es buscarle un nuevo equipo a Borja Iglesias en el próximo mercado de fichajes. Es cierto que hay clubes como el Rayo Vallecano que lo han sondeado, pero aún todo está en el aire. El Rayo Vallecano, precisamente, está centrado en conseguir la permanencia en Primera división en los cinco partidos que quedan de LaLiga y hasta entonces no comenzará a realizar movimientos y fichajes de cara a la próxima temporada.