No pierde de vista a Boussadia, pero la pista de Raúl Moro es un callejón sin salida

El franco-argelino, considerado una de las 'perlas' de la Academia del Lille, termina contrato este domingo y es seguido por clubes de Francia, Bélgica, Alemania, España y Países Bajos; el extremo catalán seguirá en Pucela

No pierde de vista a Boussadia, pero la pista de Raúl Moro es un callejón sin salida
A la izquierda, Mohamed Boussadia; a la derecha, Raúl Moro, con la Lazio. - IG / CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis, como ya desveló Miguel Calzado en su reciente entrevista con ESTADIO Deportivo, sigue muy pendiente de los jóvenes valores del fútbol europeo, africano y americano, repartiendo funciones entre los ojeadores del área de cantera y los componentes de 'Betis Talent'. Además, la reciente incorporación al organigrama técnico de Andrés Fernández, hasta ahora director deportivo de la AD Alcorcón, ha permitido que se intensifique el seguimiento a las categorías inferiores españolas, desde LaLiga Hypermotion a la Segunda RFEF, con movimientos como el paso al frente definitivo por Iker Losada, la oferta por un Marciano Sanca que estuvo precisamente cedido en el cuadro alfarero por la UD Almería o el seguimiento a otros jóvenes valores. Uno es Raúl Moro, que ha sobresalido en el Real Valladolid, flamante nuevo equipo de Primera división. Aunque hay que ir por partes.

Desde Francia, 'Footmercato' incluye a los verdiblancos entre la pléyade de equipos del propio país, Bélgica, Alemania, España y Países Bajos que han realizado un exhaustivo seguimiento a la gran 'perla' de la Academia del LOSC Lille, el franco-argelino Mohamed Boussadia. El mediapunta nacido en Roubaix termina contrato este mismo domingo y, por tanto, será agente libre a partir del lunes 1 de julio, pues no ha renovado con los norteños. Autor de cuatro goles y seis asistencias en 22 partidos oficiales con el juvenil de 'Les Dogues', la falta de oportunidades para promocionar le ha hecho cambiar de rumbo, entendiendo el 'playmaker' de 18 años que está preparado para el salto. Desde los siete en las categorías inferiores rojiazules, en el país vecino destacan que no se trata precisamente de una entidad que sepa cuidar a sus canteranos, con casos como los de Ribéry, Bentaleb o Niakhaté, que triunfaron lejos de su casa.

Auxerre, Dunkerque, Augsburgo, Feyenoord, Betis, Union Saint-Gilloise y Kortrijk tienen controlado a Boussadia, que priorizará un equipo donde le aseguren ir entrando poco a poco en la primera plantilla. El constructor de juego diestro y de 1,74 destacó internacionalmente en un torneo a las afueras de Lille en el que fue MVP ante clubes como Leipzig, Benfica, Real Sociedad y Anderlecht. Además, la misma fuente añade que, gracias a un entrenador personal, ha añadido músculo a su habitual constitución de 'jugón', convirtiéndose en el segundo mejor pasador de la categoría, tras Ibrahim Mbaye, y uno de los talentos más reconocidos, junto a varias 'pepitas' del PSG como Ethan Mbappé (el hermano de Kylian, que también fue vinculado recientemente con el cuadro heliopolitano, al acabar contrato en la capital gala) y Senny Mayulu.

Lo que sí parece una vía sin salida es la pista que relaciona al Real Betis con el extremo zurdo Raúl Moro. Propiedad de la Lazio hasta el 30 de junio de 2025, ha jugado cedido en Pucela el pasado ejercicio, donde marcó dos goles y brindó cinco asistencias en 31 partidos. Los albivioletas tenían una opción de compra cifrada en dos millones de euros que han terminado ejerciendo para quedárselo hasta 2028, aunque había dudas por la tardanza de LaLiga en comunicar al Valladolid cuál es su tope salarial y la posibilidad de encajar al catalán en él. Ciertas informaciones apuntaban que, de llegar el 1 de julio sin que los castellano-leoneses retuviesen al atacante formado en las canteras de Manresa, Espanyol y Barça, en La Palmera podrían dar el paso de fichar a este prometedor futbolista de 21 años. De un lado, las apuestas por semi desconocidos acabarán casi seguro en Heliópolis con Iker Losada, siendo seguramente Moro una alternativa por la oportunidad de mercado que supondría. Nada que 'rascar' ahí, pues.