El Betis anunció ayer oficialmente el traspaso de Germán Pezzella a River Plate por la cantidad equivalente a su cláusula de rescisión, cinco millones de euros, poniendo fin a uno de los culebrones del verano. El central de Bahía Blanca ya firmó su contrato hasta 2027 en el Monumental y posó con su nueva camiseta, cumpliendo su deseo de regresar en este mercado a su antiguo club.
Eso sí, como un emblema verdiblanco y tremendamente agradecido, el zaguero se ha despedido del Betis y de su afición con un vídeo muy emotivo con imágenes de su paso por el Benito Villamarín que ha publicado en su perfil de instagram, en el que asegura que será un bético más de por vida y hace una promesa a la hinchada.
"Hoy se cierra un capítulo muy importante de mi vida. Gracias de corazón, por haberme hecho parte de su familia, de la familia bética. Les puedo asegurar que entregué todo lo que tenía, hasta mis últimas fuerzas", comienza diciendo Pezzella en una alocución en la que se muestra muy agradecido e insiste en que nunca olvidará lo vivido como heliopolitano.
"Dos etapas, cinco temporadas, pero lo más importante que me llevo es ese sentimiento verdiblanco que se transmite de unos a otros y que estará dentro mío para toda la vida", señala el de Bahía Blanca, "muy agradecido a cada uno de los compañeros, staff técnico, utilleros, cocineros, camareros, seguridad, dirigentes y cada persona que hace de este club una familia": "Gracias por cómo me han tratado y respetado todo este tiempo".
Como no podía ser de otra forma, también manda un mensaje directo a la hinchada vediblanca, que siempre le ha arropado y que en redes sociales le ha dedicado muy buenas palabras tras conocerse su marcha definitiva a River Plate. "A ustedes béticos, gracias. Su cariño está guardado en mi corazón para siempre. Hoy no puedo estar en Sevilla para despedirme como me gustaría, pero pronto estaré allí para abrazarles de uno en uno. Los quiero mucho. Hasta siempre", afirma Pezzella, que deja entrever que habrá una despedida oficial por parte del club o que de alguna manera regresará a Sevilla para decir adiós en persona.
Pezzella termina el vídeo con un "¡Viva el Betis!" como último testimonio de su frúctifera doble etapa en el Benito Villamarín, de donde se marcha muy querido por los aficionados y deja una importante vacante que Manu Fajado se ve obligado a cubrir con garantías.