Romain Perraud se ha convertido en el primer fichaje verdiblanco y ha sido presentado esta mañana en un acto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que, acompañado de José Miguel López Catalán, vicepresidente bético, y de Manu Fajardo, director deportivo, ha compartido sus primeras impresiones en su nueva etapa en el Benito Villamarín.
Antes de tomar la palabra, tanto López Catalán como Fajardo se han encargado de asegurar que Perraud era la prioridad para reforzar el carrilero izquierdo y que, desde primera hora, ha mostrado predisposición. "Llega en un momento magnífico de su carrera para seguir creciendo con el Betis. Estamos muy contentos con este fichaje, el primero de este mercado", señaló el vicepresidente heliopolitano, que encontró respaldo en el máximo responsable deportivo.
"Ha sido una prioridad de mercado para la dirección deportiva. Lo hemos seguido en los últimos años y reúne las aptitudes que debe tener un lateral para adaptarse a nuestra identidad de juego. Nunca hemos tenido duda de que era la primera opción, siempre con el respaldo del entrenador", apuntó Fajardo justo antes de que llegara el turno del protagonista, que arrancó en español para después expresarse en su lengua materna.
"Estoy muy impresionado por el recibimiento, este club me está tocando el corazón, porque se ve que hay una familia y un trato muy cercano, y espero dar lo máximo este año", arrancó el de Toulouse, que explicó qué le hizo decantarse por el Betis: "Llevamos mucho tiempo hablando y las razones son el fervor que hay en este club y que creo que me puedo adaptar muy bien al estilo de juego y a lo que pide el entrenador".
En este sentido, cree que encajará perfectamente en el esquema de Pellegrini, similar al del Brest en el que brilló: "Tuve un buen rendimiento en el Brest porque era un sistema muy ofensivo y el del Betis también lo es. Me adaptaré muy bien al ritmo de defender y atacar, y tengo mucha confianza".
De ese modo, reveló que todavía no ha hablado en Pellegrini, pero que lo importante es la fe que ha demostrado el club en él. "El Betis confía ciegamente en mí y lo voy a dar todo sobre el campo", apuntó Perraud, que reveló por qué jugó poco en el Niza en el pasado curso: "Es cierto que jugué poco, pero siendo sincero tuvo algún problema con el entrenador y tuve menos minutos".
Además, señaló que ha coincidido en el terreno de juego con futbolistas como Fornals y Sabaly y que está deseando jugar al lado de Fekir, cuyo futuro se encuentra en el aire. "Fekir tiene un talento inmenso y será un honor jugar a su lado, tiene una capacidad técnica enorme y es un auténtico número diez que puede hacer grandes cosas en el terreno de juego, y así lo ha demostrado en Lyon y Betis", señaló Perraud, que se describió como "constante y trabajador" y que reveló una anécdota sobre el Betis y su deseo de jugar en Heliópolis algún día.
"Al Betis lo conocía porque soy un apasionado del fútbol y de la LaLiga, y ya había visto cómo era el estadio y la afición, muy pasional", apuntó el lateral, que contó la curiosa anécdota: "Una vez, hace tiempo, hablaba con mi madre que el Betis era un club que me llamaba la atención, que me intrigaba, que tenía curiosidad por saber cómo era y ahora tendré la oportunidad de jugar aquí".