La llegada de Isco al Betis después de su fallido paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán generó lógicamente un encendido debate sobre la idoneidad del fichaje del malagueño, con detractores que consideraban que no rendiría como heliopolitano y defensores de que su talento cuajaría en el Benito Villamarín.
En este segundo bando se encontraba Loren Morón, que, dentro de la línea de sinceridad mantenida en la extensa conversación con ESTADIO Deportivo, reconoció que en todo momento se mostró a favor de esta incorporación, pues lo conocía de hace tiempo y no dudaba de que funcionaría. Es más, el marbellí admite que pensaba que Isco triunfaría en Nervión.
"No me sorprende en absoluto, la verdad. No sé si es por ser malagueño y porque me enfrenté a él estando en el Benalmádena, pero lo sabía. Siempre que jugaba en el Real Madrid marcaba la diferencia y, sinceramente, cuando fichó por el Sevilla creía que pegaría el 'boom'", apuntó Loren, que confiesa que se alegró de que no fuera así: "Por suerte no ocurrió y lo pudo dar en el Betis".
En esta línea, entiende que hubiera gente con dudas, pero cree que había razones para pensar que sería un éxito. "Mucha gente dudaba cuando firmó por el Betis, pero Pellegrini lo conocía de su etapa en el Málaga, Joaquín también. Yo debatí con mucha gente sobre Isco y siempre mantuve que iba a explotar en el Betis. Por suerte, está haciendo una temporada maravillosa", celebró Loren, que está convencido que volverá a tope: "La lesión ha sido una lástima, pero estoy seguro de que regresará con el mismo alto nivel".
Por otro lado, el marbellí también se refirió a su excompañero y amigo Borja Iglesias y su cesión al Bayer Leverkusen, movimiento que reconoce que le sorprendió. "La verdad es que no me lo esperaba. Me alegro mucho por él, porque ha dado un salto grande, pues se ha ido a un equipo que tiene muchas opciones de ganar la Bundesliga alemana y competir a una liga muy diferente a la española, más física, y con un entrenador (Xabi Alonso) que está haciendo un trabajo increíble. Espero que le vaya muy bien", señaló el pichichi de la Superliga griega, que explicó que establecieron un vínculo especial desde que llegó al Benito Villmarín.
"Cuando llegó como fichaje estrella yo era titular en el Betis, a él no le salieron las cosas y a mi sí, e hicimos un vínculo, porque, más allá de la rivalidad por un puesto, se forjó una amistad. Por ello, cuando los primeros meses de esta temporada lo estaba pasando mal, le mandé un mensaje para darle ánimos. El cambio de aire le vendrá bien", indicó Loren, que puso fin a la entrevista con sus limitados conocimientos de griego: "Te puedo decir Kalimera, que es buenos días y que uso cada vez que entró en el vestuario antes de entrenar. Poco más, aquí casi todo el mundo habla español".