Pellegrini señala los "manotazos" del Getafe contra el Betis

El entrenador del equipo verdiblanco argumentó que está contento por la actuación de sus futbolistas, a los que le faltó el gol para ganar, que no cayeron en desquiciarse contra un rival que usa sus armas

Pellegrini señala los "manotazos" del Getafe contra el Betis
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, habló sobre el juego del Getafe. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolB. Mayoral17'
GolMarc Roca 1'

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación al final del partido que su equipo empató a uno contra el Getafe, mostrándose satisfecho con la actuación de su equipo pero mostrándose algo apenado por la falta de acierto para conseguir la victoria. Un encuentro en el que el técnico chileno también mostró su crítica al estilo de juego del Getafe, señalando que hubo varios "manotazos" del Getafe que pararon contragolpes del Real Betis.

Manuel Pellegrini señaló que existieron varios manotazos del Getafe para parar contras del Betis, pero que sus jugadores no cayeron en quejarse por ello. "Sabíamos a lo que veníamos, ellos juegan al límite del reglamento. Creo que hubo seis o siete manotazos en la cara para cortar las contras. Hay amarillas o rojas que no se revisan y cada uno tiene su estilo. Es el árbitro el que tiene que marcar el límite. No caímos en eso, era un rival difícil que se hace fuerte en su casa. Pero me quedo con que fuimos a por el partido desde el inicio". Unas palabras que luego tuvieron la respuesta de José Bordalás, técnico del Getafe.

Manuel Pellegrini argumentó que su equipo fue mejor pero que tuvo falta de acierto para marcar un segundo gol que le hubiera dado la victoria contra el Getafe. "Más que el rendimiento individual (en referencia a Isco) me gusta el colectivo. Hicimos un buen partido, fuimos a por los tres puntos desde el principio. Dimos un buen nivel ofensivo en el que el inicio del juego y la cantidad de ocasiones reflejó un juego que me gustó y que no pudimos confirmar. Salimos a por los tres puntos desde el principio. La idea era ganar. Tuvimos aproximaciones más peligrosas. En el último minuto tuvimos la del triunfo y en término generales acabé satisfecho con el rendimiento del equipo. Y si no se puede ganar, que no se pierda con un error en una jugada. En eso estoy satisfecho con el punto porque somos un equipo competitivo".

Manuel Pellegrini también analizó el partido de Borja Iglesias, que tuvo una buena actuación, participando en el gol de Marc Roca, pero que también fue protagonista en la última jugada del partido, la cual falló. "Los análisis individuales me gusta hacerlo internamente con ellos. Era peligroso el Getafe en ataque y estuvimos correctos, a nivel ofensivo nos falta aún definir jugadas con más claridad".

Por último, Manuel Pellegrini hizo balance de los últimos partidos que ha jugado su Betis. "Nos pasa que en los siete últimos partidos ganamos cuatro y empatamos tres fuera y no es fácil. Siempre cuesta ganar fuera de casa, pero en todos los partidos hemos salido a ganar desde el inicio. Estamos en el camino correcto, aunque me gustaría ganar todos los partidos ante todos los equipos".