Manuel Pellegrini analizó la actualidad del Betis en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano, que resultó más breve de lo normal, pero en la que reveló su plan con Isco este domingo, confirmó dos bajas de última hora, mandó un aviso al Chimy Ávila por su última expulsión.
En cuanto al futbolista malagueño, que esta semana ya se ha entrenado con el resto del grupo con total normalidad, confirmó que entra en la lista contra el Rayo Vallecano, si bien no todavía no tiene decidido el protagonismo que tendrá. "Vamos a ver. Hablaremos con el cuerpo médico a ver cuantos minutos le podemos dar. Estará en la lista de citados, pero veremos cuantos minutos le podemos dar", explicó el chileno, que ve al centrocampista en buen estado físico: "A Isco lo veo entrenando bien y con muchas ganas. Desde el primer día intentó recuperarse lo antes posible. Sería importante que no sufra ninguna recaída".
También confirmó la presencia de Aitor Ruibal: "Está al 100% y estará en la lista de citados". Y habló sobre Bravo, dejando claro quién será el titular. "Tuvo varias recaídas. Volvió a entrenar. Está de nuevo con la seleccion chilena. Por ahora va a jugar Rui Silva", indicó.
Además, en el capítulo de noticias negativas, comunicó la ausencia de tres futbolistas que se suman a las consabidas de Bakambu y Marc Bartra, afirmando que Bellerín no llega a tiempo y que Sabaly y Marc se caen con respecto a la cita anterior contra el Villarreal. “Ninguno de los tres entrenó esta semana, ni estará citado este domingo. Bellerín y Sabaly tienen un problema muscular y Marc Roca, un problema en el tobillo".
Por otro lado, se refirió a la ausencia del Chimy Ávila debido a su expulsión contra el Villarreal por doble amarilla y le mandó un aviso para que no se vuelva a repetir dentro de lo posible a sabiendas de que forma parte de su carácter. "Siempre trato de entrenar con todos los jugadores de acuerdo a lo que sucede en cada partido. Su expulsión es absurda. No entiendo el arbitraje. Ni su expulsión ni la del Villarreal. Chimy quedó enredado. Tiene un historial muy largo. LLeva tres expulsiones en la temporada. Es su carácter. Va dentro de la personalidad, pero tiene que mejorar en ese aspecto", señaló Pellegrini, que dejó entrever que su fama juega en su contra ante los árbitros y que el argentino debe tenerlo en cuenta.
También habló sobre el rival, el Rayo Vallecano, y la necesidad de llevarse la victoria: "No está pasando un buen momento, pero tienen buenos jugadores. Necesitan tres puntos para salir de abajo y nosotros para acercarnos a Europa".