Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el Helsinki, correspondiente a la última jornada de la Fase Liga de la Conference League y, al margen de lo puramente futbolístico, se le preguntó obviamente por el comunicado del Sevilla en el que rompe las relaciones con los verdiblancos por la denuncia interpuesta por lo sucedido en la celebración del derbi.
El técnico chileno no se escondió y respondió de manera tajante con una afirmación alineada con lo expresado hasta el momento por la entidad heliopolitana. "Los derbis en Sevilla es una buena rivalidad deportiva, pero cuando esta rivalidad se sale de los márgenes creo que es lamentable, e incluso hace daño. Ojalá se solucione este problema lo antes posible", indicó el 'Ingeniero', que también valoró el origen de la crispación, es decir, que tres canteranos sevillistas lucieran una bandera con un escudo del Betis tachado.
"Ni siquiera lo he visto, por lo que no pudo valorarla, pero todas las cosas que ocurren fuera del campo, del terreno deportivo y que suponen una molestia o una intromisión hay que evitarlas siempre. La rivalidad tiene que ser fuerte, pero solo deportiva y dentro del terreno de juego", señaló con claridad Pellegrini, que reprocha por tanto la actuación de Carmona, Juanlu e Isaac Romero.
En otro orden de cosas, hizo hincapié en que, a pesar de que este asunto ha monopolizado la actualidad, lo único que es importa ahora mismo es el partido de mañana contra el Helsinki, para que el confirmó que no dispondrá una vez más de Pablo Fornals. "Fornals no está recuperado cien por cien, por lo que no va a estar en la lista para mañana", apuntó Manuel Pellegrini, que, igualmente, reveló las molestias de Isco, las cuales no le impedirán estar en el choque del domingo contra el Rayo.
"Isco no ha entrenado porque tiene molestias en el tobillo, nada que ver con la operación, pero realmente le hemos dejado fuera por precaución, no tiene problemas para estar el fin de semana", apuntó Pellegrini, que destacó que solo les vale ganar: "Nos gustaría clasificarnos haciendo un buen partido ante nuestra gente. El Helsinki es el equipo grande de Finlandia y saldrá a ganar el partido, porque también lo necesita. Ojalá seamos capaces de superarlos en fase ofensiva y defensiva. No podemos confiarnos ni creernos mejores. Hay que demostrarlo sobre el campo", apuntó el chileno, que aseguró que no afrontarán el partido pensando a qué rivales se enfrentarán en la próxima ronda: "Es matemáticamente imposible preverlo. Nosotros queremos ganar el partido y después ya se verá".