Pellegrini rechaza un fichaje para el Betis y pide otro

El técnico verdiblanco se muestra esquivo a la hora de expresar si espera fichajes invernales o no, pero tiene muy claro lo que necesita su equipo y lo que consideraría un gasto innecesario

Pellegrini rechaza un fichaje para el Betis y pide otro
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, en rueda de prensa. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Cal y arena, a paladas alternas, ha dado Manuel Pellegrini en una rueda de prensa en la que se ha defendido de la mala racha del Real Betis (sólo una victoria en ocho jornadas) y en la que ha intentado rebajar el intenso debate sobre su continuidad o salida cuando aún le restan 15 meses de un contrato que siempre ha prometido cumplir. Al mismo tiempo, ha sido selectivo a la hora de valorar el mercado. Tan pronto aseguraba no tener constancia de los datos económicos de la entidad y asegura no saber si el club tiene pensado fichar a alguien en enero, como luego aseguraba que esos recursos financieron son muy limitados a la hora de rechazar un posible fichaje para una portería sin Rui Silva y volvía a incidir en la necesidad de reforzar una delantera que está entre las que más ocasiones generan y menos materializa. Tampoco se ha querido mojar sobre el interés en Antony, extremo del Manchester United, para reforzar una segunda línea en la que se han marchado Rodri, Fekir y Assane Diao.

"No me corresponde hablar de lo económico porque no tengo datos, ya hay gente que se ocupa de eso; pero hemos tenido momentos buenos y malos, como todos los equipos. Nos queda mucho por luchar en LaLiga y en la Conference", ha contestado Pellegrini, de manera esquiva, en la primera pregunta sobre el mercado en la rueda de prensa previa al choque de este sábado ante el Deportivo Alavés, cita en la que se ha mostrado abierto a cambiar el sistema: "La posibilidad de cambio siempre existe, cuando no teníamos centrocampistas jugamos dos delanteros. Ahora tenemos varios (vuelve Marc Roca). Los sistemas no ganan partidos. Hay muchas maneras distintas de jugar al fútbol".

"Vamos a ver en estos días qué es lo que se puede buscar y las posibilidades que se tiene de traer a alguien o no. No puedo hablar de nombres propios o posiciones, porque salen muchas cosas. Ya veremos si puede llegar alguien o marcharse algún jugador. Son cosas internas que decide el club", ha añadido, desmarcándose de las gestiones de Manu Fajardo y sin querer mojarse sobre la opción de Antony: "En estos momentos no es refuerzo y no hablo de ningún jugador hasta que está firmado. Si no, tendría que hablar de 15 ó 20 jugadores que suenan".

No obstante, tiene muy claro que el Betis necesita un delantero en este mercado invernal: "No lo digo yo, la estadística dice que somos de los que más ocasiones de gol generamos, pero nos está costando materializar. Lo que venga, si llega algo, lo analizaré cuando esté aquí". También ve con nitidez que no merece la pena gastar el dinero que no hay en un nuevo guardameta: "La salida de Rui Silva era importante porque era el portero titular, pero en este momento tenemos a Adrián y a Fran, creo que con los recursos económicos que pueda tener el club hay posiciones más importantes para reforzar que la portería. Todo va dependiendo de los rendimientos. A ppios de temporada dejamos a Fran fuera de Vieites y ahora va a estar en la Conference. Tenemos a los dos para todo, ya mismo volvemos a jugar fin de semana y también entre semana y el que esté mejor jugará. Ya se verá los momentos de ambos porteros".