Las Palmas
Betis
"Fue un muy buen partido, muy bien jugado por los dos equipos y equilibrado en todos los aspectos. Desgraciadamente, nos pusimos dos veces por delante pero no pudimos aguantar el empuje de la UD Las Palmas. Tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para haber asegurado el partido, para finiquitarlo, pero al final ellos también gozaron de otra clara para haber ganado que nos habría costado los puntos. No estamos contentos, pero el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, ha hecho un buen partido", resumía tras la cita en el Estadio Gran Canaria un Manuel Pellegrini que, si no daba por buenas las tablas (2-2) para el Real Betis, sí aplicaba la máxima que suelen enarbolar los entrenadores: si no se puede ganar, al menos no perder. Aunque, si bien el marcador reflejó un empate, la sensación en la expedición hispalense es de haber perdido dos hombres fundamentales en los esquemas del 'Ingeniero'.
"Tuvimos la desgracia y el infortunio de los dos lesionados; perdimos a dos jugadores muy importantes, que además nos obligaron a hacer dos cambios en el primer tiempo. Guido sintió una contractura en el isquio y lo sacamos para evitar una lesión mayor. Ya veremos mañana si hay lesión o contractura, mientras que Isco la tiene en el gemelo. No podía caminar, así que vamos a ver cómo evolucionan. Se les harán pruebas este viernes a ambos para determinar qué gravedad tienen", añadía el chileno, sin despejar la incertidumbre sobre la posible participación de alguno de ellos en la final del domingo (19:00 horas) ante la Real Sociedad, aunque la inminencia de la cita, por tratarse de una jornada intersemanal, provoca que haya más pesimismo al respecto. "Tenemos un partido muy importante. Veremos cómo le va a ellos ante el Valencia CF. Tenemos la oportunidad de jugar en casa, pero intentaremos llegar lo más arriba posible. Puede ser una final o que se resuelva en la última jornada (ante el Real Madrid)".
Por último, Pellegrini se refirió a la controvertida acción del minuto 73, cuando, tras una falta directa de Nabil Fekir que despeja bien Álvaro Valles, el colegiado de la salva VOR, De Burgos Bengoetxea, avisa al principal, Iglesias Villanueva, de una posible mano de Álex Suárez mientras estaba en la barrera. El gallego lo revisó en el monitor y decidió que no señalaría nada punible, lo que el entrenador del Real Betis analizó con frialdad: "Lo veo como tiene que ser el fútbol. Hay un árbitro encargado de tomar las decisiones y es normal que se equivoque en alguna jugada; es él el que tiene que verlo y un VAR que lo llama. Al VAR le pareció que era penalti, pero el árbitro opinó que no era. No puedo opinar más allá, porque hay un árbitro que está respaldado por un VAR, que no se equivoca".