La primera plantilla del Real Betis volvió este lunes al trabajo en Los Bermejales con la vista puesta en el regreso de LaLiga el viernes ante el RC Celta (21:00 horas), primera oportunidad de los verdiblancos para acabar con la pésima racha de cuatro derrotas consecutivas que ha amenazado su cuarta presencia consecutiva en competiciones continentales. Aunque el Valencia CF aprovechó el partido aplazado que tenía ante el Granada CF (0-1) para adelantarle en la clasificación, al menos, el título copero del Athletic Club permitirá, salvo descalabro bilbaíno en la clasificación o descuelgue del Atlético de Madrid aliñado con su éxito en la Champions, que el séptimo tenga premio de Conference League, por lo que el objetivo queda ahora a dos puntos, no a siete. Por ende, no se puede dejar escapar la ocasión, mucho menos en el Benito Villamarín, para enderezar el rumbo.
Este martes, los profesionales heliopolitanos volverán al tajo a las 10:30 horas, aunque en el Coliseo de La Palmera, pendientes de su única duda para la jornada 31ª, un Marc Roca que no acaba de superar sus molestias de tobillo, tras una prolongada ausencia por culpa de una neumonía que no curó como debía, mientras que están descartados el 'Chimy' Ávila (con cinco amarillas y, además, con una rotura fibrilar) y Marc Bartra (recuperándose de su grave dolencia en el tendón de Aquiles). Aitor Ruibal, Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Assane Diao continúan apercibidos, por lo que, si ven una amarilla más, se perderían la trascendental visita a Mestalla de la semana que viene, aunque, visto por otro lado, de no alterar su estatus, estarían en peligro ante el conjunto che de tener que cumplir ciclo precisamente en el derbi ante el Sevilla FC que abrochará el mes de abril.
Aunque restan todavía tres días de probaturas, Manuel Pellegrini dio muestras el pasado viernes durante el amistoso a puerta cerrada contra el Cádiz CF (1-1) en el Villamarín de que no quedó del todo disconforme con la variación táctica que estrenó frente al Girona FC (3-2) en Montilivi, con un solo pivote (Guido Rodríguez) y cuatro hombres por delante, la única manera de juntar a Ayoze, Isco, Fekir y Fornals sin tener que sacrificar en ataque a un enrachado Willian José. La idea es que, sobre todo el castellonense y el costasoleño, aunque también el francés, se alternaran 'a lo Canales' como acompañantes del canterano de River, un dibujo que supone un palo para Johnny Cardoso, por primera vez sin minutos desde que debutara contra el FC Barcelona (once participaciones seguidas, diez desde el inicio). Con Sabaly y Bakambu ya disponibles, el 'Ingeniero' hizo ajustes y no descarta algún cambio este viernes, si bien todo hace indicar que dará continuidad a su invento.