Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. El técnico chileno ha valorado el partido contra el Barcelona, los movimientos de mercado de Andrés Guardado y Juanmi, las bajas que tiene y las posibilidades que tiene para jugar en el centro del campo una vez se ha marchado el mexicano.
Manuel Pellegrini ha asegurado que no se fía del Barcelona a pesar de sus últimos resultados y de la imagen que ha dado. "Para equipos como el Barcelona las dudas se generan con un solo traspié. Tuvo buena actuación en las otras competiciones aparte de la Supercopa y está disputando los primeros lugares de la clasificación. Está unos puntos abajo del líder, pero quedan 54 puntos por jugarse. Aún le queda para intentar remontar. Si pensamos que vamos a jugar contra un Barça en crisis estamos equivocados. Tiene muchas variantes y esperamos un rival duro, como siempre pasa con Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid".
Manuel Pellegrini hizo un repaso al parte de bajas del Betis. "Tenemos una gran cantidad de jugadores que no van a poder participar. No tenemos a los de la Copa África, Bravo, Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado, Marc Bartra… son ocho o nueve bajas importantes. Bellerín sí se integra con nosotros", dijo el chileno que no mencionó a Chadi Rida, Ez Abde y Sabaly que están jugando la Copa África.
Manuel Pellegrini habló de manera pública de la marcha de Andrés Guardado del Betis. "Lo de Andrés ya lo conversamos. Era un jugador muy importante. Yéndose Joaquín era importante que se quedara por lo que aportaba. Siempre ha sido un futbolista muy regular. Quizá con 38 años ya le costaba jugar seguido, pero siempre que entraba era importante. Tuvo una gran oportunidad para alagar su carrera y después de lo que nos ha dado en siete años merecía elegir si irse. No era el mejor momento para su marcha, pero nos adaptaremos".
Posteriormente, argumentó las posibilidades que tiene en el centro del campo y no descarta fichajes del Betis en este mercado de fichajes de invierno. "Altimira tiene desde hace dos o tres semanas un esguince de rodilla. No lo limita para poder jugar, aunque tiene molestias. Son unos vendajes de protección más que de lesión. Johnny lleva varias semanas entrenándose y está preparado para jugar. Vamos a ver con cuál comenzamos. Si bien esa posición está cubierta (la de Guardado), porque teníamos cinco jugadores, desgraciadamente William y Guido no están todavía. Ya veremos si hay alguna posibilidad de traer a algún recambio. Igual hay otras posiciones donde debemos reforzarnos con más prioridad".
Para terminar valoró la marcha de Juanmi al Cádiz. que regresa a LaLiga tras su paso de unos meses por el Al-Riyadh de Arabia Saudí. "Si a Juanmi no le fue como esperaba en Arabia, tiene las condiciones para retornar al fútbol español y volver a tener la capacidad goleadora que demostró".