Betis
Mallorca
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, comenzó la rueda de prensa valorando la derrota de su equipo contra el Mallorca: "Tuvimos ocasiones como para haber asegurado el marcador antes. Por distintos motivos no las pudimos convertir. En el segundo tiempo tuvimos mala fortuna de ese gol que nos hizo perder. Tuvimos oportunidades y un volumen ofensivo importante como para haber asegurado el partido antes"
El técnico chileno del Betis dio varias de las claves a continuación de la derrota bética contra el Mallorca señalando la falta de acierto y los fallos defensivos: "Es probable, por sentir el esfuerzo del partido. Hicimos cambios para mantener las piernas frescas. Era importante haber hecho el segundo gol antes, desgraciadamente tuvimos el tiro de Abde a los dos palos y ocasiones de Vitor Roque para haber sentenciado. El Mallorca tiene un fútbol definido, en 90 minutos te agarran dos veces de contra y lo hacen muy bien. Defensivamente tuvimos algunas carencias, pero también mala fortuna en el segundo gol".
Pellegrini no quiso valorar el nivel de jugo de Chimy Ávila cuando fue preguntado por el argentino, pero destacó varias jugadas del argentino: "Las acciones individuales las valoro de interior. Colectivamente, el equipo trata de jugar de una determinada manera. Hoy aportó lo que pudo, le dio un buen pase a Vitor para hacer un segundo gol y luchó mucho con Mojica en fase defensiva".
Pellegrini opinó que la derrota del Betis contra el Mallorca es poco esperada: "La derrota era muy poco esperada, más por cómo se dio. En días así, defensivamente quizás dimos algunas licencias en el segundo tiempo; el primero fue más parejo. En el fútbol, las ocasiones hay que crearlas y anotarlas".
Pellegrini aseguró que ahora el calendario está cargado pero no le queda otro al Betis que ir a ganar a Las Palmas: "En los partidos anteriores ya veníamos jugando así, teníamos cuatro o cinco días. Ahora se vienen jueves y domingo. Veremos cuál es el mejor equipo para el jueves, con piernas más frescas. Tenemos un gran plantel y hay que hacer las rotaciones permanentes para que el equipo mantenga un nivel futbolístico".
Por último, Pellegrini admitió que al Betis le faltó controlar el partido contra el Mallorca: "Es probable. El Mallorca tiene un juego muy directo, lo hacen bien y hay que estar pendiente de las contras. Nos requiere mucho esfuerzo. Para eso, hay que convertir las ocasiones. No las convertimos y nos metieron gol en el último minuto".