El Betis afrontará este jueves un choque decisivo en la Conference League. Tras caer en su estreno en la Fase Liga ante el Legia de Varsovia (1-0) y sólo poder sumar un empate en casa frente al Copenhague (1-1), los verdiblancos necesitan vencer al NK Celje para no complicar su presencia en la siguiente ronda. Para ello, sin embargo, Manuel Pellegrini no contará todavía con Lo Celso, pese a que ya se entrena con el grupo después de cuatro semanas lesionado. Así lo confirmó el técnico chileno, que anunció además una nueva ausencia.
“Seguimos con las mismas cinco bajas que en el partido anterior: Lo Celso, Isco, Carvalho, Marco Roca y Aitor Ruibal. Se suma Bellerín, que tuvo un golpe en el entrenamiento de ayer y no podrá ser de la partida", explicó, deteniéndose en la figura del argentino y en la convocatoria por parte de su selección, que no ha sentado nada bien: "Lo Celso ya empezó a moverse un poco más, trabajó con el grupo. Ahora viene un parón FIFA y el reglamento hay que cumplirlo. Me hubiera gustado que se hubiera quedado trabajando aquí dos semanas más, pero está en condiciones de tener minutos el domingo ante el Celta".
"Estamos en contacto permanente con ellos (los técnicos de la 'Albiceleste') y nuestro cuerpo médico con el de Argentina. Saben en qué etapa está. El jugador está recuperado. Hay un cuerpo técnico que verá cuántos minutos juega con la selección. Está haciendo los trabajos últimos y veremos este jueves si está en condiciones para ser citado”, añadió, si bien ya había desvelado que el regreso del rosarino está previsto para el próximo domingo en LaLiga.
Con la vuelta del ex del Tottenham, además, se abre la duda sobre si el 'Ingeniero' recuperará su esquema habitual, tras poner en liza a dos puntas y ofrecer el equipo un gran rendimiento en su ausencia. Al respecto, Pellegrini no quiso adelantar nada. "Una vez que Lo Celso e Isco estén bien, veremos cuál es el sistema adecuado para jugar. Hemos jugado con dos delanteros, aunque alguno estuviera en la banda. Queremos ser protagonistas, apretar arriba, y según los jugadores disponibles lo acomodamos. Los dos serán bien recibidos cuando vuelvan", destacó.
Por otro lado, el preparador verdiblanco también se refirió al estado de Isco Alarcón, ofreciendo buenas noticias sobre el malagueño. "Está evolucionando como se esperaba. De esta segunda operación, mejor que de la primera. Ya está sin muletas, caminando normal. A ver semana tras semana cuánta carga de trabajo aguanta. Tal y como está evolucionando puede que los plazos que se dieron en un principio se puedan acortar un poco, aunque en lo que queda de año es difícil que pueda volver a jugar", explicó.
El caso contrario, por su parte, es el de Marc Roca. Del mediocentro se esperaba que ya estuviese de vuelta, pero el técnico chileno ni siquiera dio por seguro que vaya a reaparecer tras el parón. "Su evolución no ha sido la que esperábamos. Sigue con dolor. Ojalá que se recupere en los próximos quince días, pero son cosas del cuerpo médico y es difícil dar un diagnostico. Tendrá que ver si el tobillo aguanta”, destacó.
Las bajas de Bellerín y Aitor Ruibal, además, dejarán a Sabaly como único lateral diestro, por lo que Pellegrini confirmó que tirará del canterano Ángel Ortiz. “Es un jugador que conocemos, que ha entrenado muchas veces con nosotros. Lo estamos siguiendo en todos los partidos y tendrá su espacio. Es un jugador con condiciones, con velocidad”, sentenció.