Después de dos jornadas consecutivas perdiendo, el Real Betis buscará derrotar este sábado al FC Barcelona en el Benito Villamarín, casi 14 años después de su última victoria. Para ello, la gran noticia ha llegado este viernes procedente de la enfermería. Se esperaba que Johnny Cardoso pudiera ser de la partida, pero en lugar del estadounidense, la única novedad en la lista será el regreso de Isco Alarcón, que ha evolucionado de forma muy positiva en estas dos últimas semanas y vuelve a estar disponible tras caer lesionado a mediados del pasado mes de mayo.
"La convocatoria para este partido va a ser la misma de la Copa del Rey más Isco. Ni Pablo Fornals ni Johnny están todavía en condiciones de estar en la citación. Isco ya está en condiciones de poder jugar unos minutos. Si está en la convocatoria está en condiciones de jugar. Cuántos minutos, creo que hay que verlo con prudencia y con calma. Hace ocho meses que no juega. En la medida que vayan sucediendo los partidos iremos viendo", anunció Manuel Pellegrini, dejando caer que el malagueño no será titular, aunque podría tener minutos a lo largo del encuentro.
El conjunto verdiblanco retoma LaLiga tras cortar su racha de tres derrotas en la Copa del Rey, aunque la imagen ante el Sant Andreu, de Segunda RFEF, no fue la mejor. Pese a ello, el técnico chileno puso en valor el pase a dieciseisavos de final de una competición que siempre ilusiona especialmente en Heliópolis
"Lo importante era clasificarse. Parece que es fácil pero no lo es. El Atlético de Madrid por ejemplo gano al final, la Real Sociedad en la prórroga. Todos los equipos tuvieron problemas. Lo bonito de la Copa es eso. Por más que uno lo crea, no vamos a ganar sin jugar. Hay que poner el 200%. Me llevo la satisfacción de haber ganado. Luego hay jugadores que tienen rendimientos distintos y en esa medida voy eligiendo", destacó, al tiempo que no quiso ahondar en si el objetivo de volver a Europa debe ser una obligación este curso.
"No ganamos nada con ponernos un objetivo si no lo vamos cumpliendo. Ahora en diciembre teníamos como meta estar vivió en las dos competiciones en las que podíamos caer eliminados. Lo hicimos en la Copa y ojalá en Conference League lo podamos hacer también. A partir de ahí, tratar de sumar el máximo número de puntos posibles en LaLiga. En el segundo semestre ya veremos para qué estamos. Sabemos lo que es el Betis, lo que conseguimos en años anteriores y lo vamos a seguir buscando", destacó.
Para ello, ya cuenta con la baza de Isco, aunque en el recuerdo de todos, también el del 'Ingeniero', está el partido ante el Atlético de Madrid, el espejo en el que mirarse. "No tiraron a portería, es lo que pretende un equipo siempre. Nos hicieron muy pocas ocasiones en contra. A todos nos gustaría repetir eso. Es una exigencia, porque si uno lo puede dar, tiene que intentar darlo mas seguido. Todos los años pasamos momentos difíciles y este también lo vamos a superar", sentenció.