Pellegrini aclara el encontronazo con Guardado y habla del golpe anímico de la eliminación copera

El entrenador verdiblanco compareció ante los medios en rueda de prensa en la previa al choque ante el Granada CF de la 20ª Jornada de LaLiga

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Manuel Pellegrini compareció este viernes en rueda de prensa, tras el entrenamiento realizado en el Estadio Benito Villamarín, donde contó con tres regresos y una larga lista de bajas. En la previa al choque ante el Granada CF en la que será la 20ª Jornada de LaLiga, el técnico chileno tratará de lograr una victoria que se resiste desde finales de noviembre en la competición doméstica. En este sentido, ha sido mes y medio de duelos donde el Real Betis tan solo logró una victoria, en Copa del Rey. Fue en la ronda previa a la disputada el pasado sábado, donde los verdiblancos cayeron eliminados. De su actuación en Copa del Rey, así como de la salida de Ramón Planes y del choque ante el Granada CF habló el entrenador verdiblanco en su comparecencia ante los medios.

En ESTADIO Deportivo cuestionamos al entrenador sobre el golpe anímico que supuso la eliminación de Copa del Rey: "Estamos haciendo lo mismo del año pasado, quizás lo de Osasuna fue más doloroso por ser en casa, pero se gestiona igual que el año pasado. Se puede continuar o perder, es un campeonato que ya ganamos y ahora estamos desilusionados por no seguir más arriba pero seguimos en Europa, seguimos peleando en LaLiga por estar lo más arriba posible, ahora se corrige todo lo malo porque ganando también hay cosas malas que corregir, pero seguimos con los mismos objetivos".

Precisamente en Copa del Rey tuvo lugar el encontronazo entre Pellegrini y Andrés Guardado. Así responde el técnico: "Conflicto con jugadores hay todas las semanas, quizás se enteraron tarde porque fue cuando Girona pero no me gusta dar explicaciones. No creo que fuera la causa principal de hacer un mal partido ante el Alavés. Ese día no estuvimos física ni mentalmente, nos tocó en la Copa, teníamos ocho lesioandos también en ese partido, el problema con Andrés se sucede muchas veces. Es capitán y sabe su rol. No hay ningún problema, perdimos y no hay que darle más vueltas".

Sobre las dificultades que les plantean los equipos de abajo en la tabla clasificatoria de LaLiga, el entrenador fue claro: "Voy a seguir dando un análisis global, me da igual a quién ganamos y con quién perdemos, buscó los puntos suficientes para llegar a Europa todos los años. Es difícil pero la tenemos en perspectiva y con la ambición de poder lograrlo. Lo importante es el promedio de puntos y estar dentro de la expectativa, el fútbol tiene variantes y la evaluación se hace al final de temporada en función de si se consiguen los logros o no se consiguen".De cara al partido contra el Granada, Pellegrini se mostró bastante cauto: "Es un partido difícil como todos los de LaLiga, el otro equiop viene con complicaciones pero en los 90 minutos cualquiera puede ganarle a cualquiera. Tenemos que estar muy concentrados para que no nos hagan daño, ahora se han reforzado y tenemos que estar creativos para subir el promedio de goles que nos está afectando este año".