Tras convencer el pasado curso como cedido, Marc Roca se convirtió en el primer fichaje del Real Betis para esta temporada tras el acuerdo alcanzado con el Leeds United, al que se abonaron 4,5 millones de euros por su pase definitivo. Pero el centrocampista catalán, que firmó hasta 2029, está viviendo un calvario que le ha llevado a perderse hasta 26 partidos por lesión. Por ello, los servicios médicos del club prefieren ir con cautela. Este mismo martes se le ha visto realizar carrera, al margen de sus compañeros, sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, como captó la cámara del compañero de ESTADIO Deportivo Iván Díaz. Ya trabaja por tanto sin la férula protectora en su pie derecho e incluso no se descarta que pueda sumarse al grupo a lo largo de esta semana, pero no estará en El Gran Derbi, siendo actualmente el único inquilino de la enfermería verdiblanca.
Las sensaciones del futbolista son positivas y la recuperación transcurre dentro de los plazos marcados por los doctores. Pero los precedentes aconsejan a ser prudentes, pues sus problemas físicos apenas le han permitido gozar de continuidad en lo que va de curso, donde acumula algo más de 1.000 minutos repartidos en 14 choques. Y eso que Manuel Pellegrini le dio una camiseta de titular en las nueve primeras jornadas de LaLiga, tras las cuales comenzaron sus molestias en el tobillo izquierdo, las mismas que ya sintió la campaña pasada, cuando decidió forzar para estar disponible.
Esta vez, en cambio, se vio obligado a parar en octubre y ya no regresó hasta enero. Tres meses lesionado en los que la evolución no fue la esperada, optando incluso por un tratamiento biológico con células madres tras no obtener los resultados deseados con el proceso conservador al que se sometió en primera instancia.
Plenamente recuperado, reapareció ante el Alavés y volvió a ganarse un sitio en el once, con una asistencia ante el Celta de Vigo y un doblete frente a la Real Sociedad en el Villamarín. Pero tras la felicidad por su papel protagonista ante los donostiarras, en el sexto partido tras su regreso, volvió a caer, esta vez con una lesión parcial de la placa flexora de la segunda articulación metatarsofalángica del pie derecho. Merced a ella se ha perdido los últimos siete encuentros, entre LaLiga y la Conference League, pero en Heliópolis confían en que puede convertirse en un gran refuerzo para el decisivo e ilusionante tramo final de la temporada.