El paso al frente de Lo Celso y Johnny Cardoso para El Gran Derbi

Ambos jugadores han renunciado al descanso que Pellegrini ha otorgado a la plantilla del Real Betis y se han ejercitado este sábado para avanzar en sus procesos de recuperación. Ninguno de ellos quiere perderse el duelo ante el eterno rival

El paso al frente de Lo Celso y Johnny Cardoso para El Gran Derbi
Lo Celso se ha perdido los ocho últimos partidos del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aprovechando el parón liguero, Manuel Pellegrini ha concedido cuatro días de descanso a su plantilla, que no regresará al trabajo hasta el próximo miércoles para comenzar a preparar El Gran Derbi del domingo 30 de marzo en el Benito Villamarín. Pero mientras la mayoría de sus jugadores aprovechan estas mini vacaciones para desconectar, los tocados Giovani LO Celso y Johnny Cardoso han renunciado a ellas para seguir con su puesta a punto de cara al duelo cainita. Todo ello, después de que los seleccionador de Argentina y Estados Unidos, respectivamente, fuesen comprensivos y no reclamasen su presencia para los encuentros internacionales que se celebran en estos días.

De este modo, los dos centrocampistas se han ejercitado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, realizando ejercicios de carrera explosiva que muestran que sus procesos de recuperación marchan por buen camino, como puede comprobarse en las imágenes captadas por La Filigrana. Sin duda, una gran noticia para el el 'Ingeniero', que verá de ese modo ampliado su abanico de alternativas en la medular.

En el caso de Lo Celso, hay muchas ganas por verlo de vuelta tras más de un mes en el dique seco por una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo. Sustituido en el descanso ante la Real Sociedad el pasado 16 de febrero, el argentino se ha perdido los últimos ocho encuentros de su equipo, pero la próxima semana se probará y todo apuntas a que podrá reaparecer ante el Sevilla FC. No brilló especialmente en los primeros partidos en los que coincidió en el once con Isco y Antony, pero el 'Ingeniero' ha recalcado en muchas ocasiones que "los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos". Su falta de ritmo, no obstante, hace presagiar a priori que, de momento, podría aguardar su oportunidad en el banquillo, convirtiéndose en una poderosa arma durante el transcurso del choque.

Por su parte, Johnny Cardoso no pudo jugar en la vuelta ante el Vitória de Guimaraes por unas molestias musculares y fue baja ante el Leganés por sanción, trabajando al margen del grupo durante toda esta semana. En su caso, se espera que pueda ser de la partida e incluso podría hacerlo como titular, compitiendo con Fornals para acompañar en la medular a Sergi Altimira.

Enfermería casi vacía

De este modo, Pellegrini podría ver su enfermera prácticamente vacía después de de mucho tiempo para afrontar la decisiva e ilusionante recta final de la temporada. Sólo queda en ella Marc Roca, que no está descartado para El Gran Derbi, pues Isco Alarcón sólo se entrenó al margen del grupo en los últimos días como medida de gestión de cargas y no tendrá problemas para liderar a los suyos en un duelo siempre especial, más si cabe en su caso por su pasado blanquirrojo.