El mercado en Turquía se cerró este viernes, por lo que, salvo que se líen la manta a la cabeza y le convenzan en Emiratos Árabes (aún se puede fichar allí hasta el 21 de febrero), Rusia (hasta el 22-F), China (28-F) o Estados Unidos (23-A), se esfuma la posibilidad de que William Carvalho abandone el Real Betis de manera extemporánea, como Luiz Felipe el pasado mes de septiembre en dirección al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Sin embargo, todavía no está del todo claro lo que va a pasar con su compatriota Willian José. De momento, el alagoano recuperó la titularidad después de no disputar un solo minuto ante el Getafe CF y de salir solamente al final contra el RCD Mallorca, una mala racha que se vio precedida del cambio al descanso frente al FC Barcelona. Había optado Manuel Pellegrini por Nabil Fekir de 'falso 9' y amagado otras veces con Ayoze Pérez o Assane Diao, incluso, antes que el '12' o el ya cedido Borja Iglesias como referencias.
Pese a ser el máximo goleador global (11, más tres asistencias) y en LaLiga (7+2) del conjunto verdiblanco, no marcaba el ex de la Real Sociedad desde el mes de noviembre, cuando hizo cuatro al modesto Hernán Cortés, otro luego a los bermellones en casa y el del triunfo frente a la UD Las Palmas. 'Descansó' en el derbi y en Almería, sacrificado por la tempranera expulsión de Bellerín, pero incluso dio la asistencia a Aitor Ruibal frente al Real Madrid para comenzar diciembre más o menos 'enchufado'. Nada desde entonces. Y, cuando todos ls hacían fuera, tanto de La Palmera como de los planes del 'Ingeniero', regreso al once ante el Cádiz CF para participar en los dos tantos béticos: marcó el primero nada más empezar con un soberbio derechazo desde la frontal a pase de su medio compatriota Johnny Cardoso y corrió la contra del segundo para asistir a Pablo Fornals en su golazo.
Seguramente habrían seguido igual de no resucitar, aunque ese despertar ha reavivado el indudable interés del Palmeiras, que tiene hasta el 7 de marzo todavía para mover ficha. El presidente del dueño de los derechos de Willian José hasta 2026, Ángel Haro, insistía hace unos días, durante la presentación de los dos fichajes del 'deadline day' que estaban disponibles (Bakambu jugó este sábado los once minutos finales y la prórroga de la final de consolación de la Copa de África, anotando para el Congo uno de los penaltis de la tanda mediante la que Sudáfrica se proclamó tercera), en que no ha tenido oferta oficial alguna por el de Porto Calvo, por lo que difícilmente se podría marchar, aunque el 'Verdao' sigue filtrando a la prensa paulista que no sólo va a volver a la carga, sino que tiene ya un acuerdo con el artillero (se dice que hasta 2027) y que se acercará a las pretensiones de sus homólogos hispalenses.
Otra parte de los medios cercanos al vigente campeón del Brasileirao estaban más en sintonía con la versión bética de que no hubo más que sondeos por Willian, sin movimientos serios, por lo que es difícil discernir entre realidad y rumor, en gran parte porque desde el entorno del atacante prefieren guardar silencio al respecto, sin querer quedar mal con nadie, lógicamente. Siguiendo la teoría de las aproximaciones oficiosas, que se habrían producido a través de un intermediario de confianza y no del agente del '12', Nick Arcuri, según confirman a ESTADIO Deportivo, el Betis habría dejado claro que no lo cederá (como ha hecho la UD Almería con Lázaro Vinícius), ni siquiera a través de un préstamo remunerado con opción de compra, pues sólo valora el traspaso o, como poco, una obligación de compra. Tampoco está por la labor de desprenderse sólo de un porcentaje del pase. En Brasil hablan de 5 kilos, pero las cuentas (sueldo pendiente, amortización del fichaje...) no salen por menos de 7-8.