Otro 'canto de sirena' desde Arabia Saudí, más extraño aún, por Nabil Fekir

En Francia hablan de un acuerdo por 18 millones de euros entre el Betis y el Al-Qadsiah, entrenado por Míchel, que el mediapunta habría tumbado al no querer, por ahora, marcharse a Oriente Medio

Otro 'canto de sirena' desde Arabia Saudí, más extraño aún, por Nabil Fekir
Fotografía a contraluz del 'crack' francés en un entrenamiento de esta semana. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Si este jueves era el prestigioso diario 'L'Équipe' el que afirmaba que emisarios de la Saudí Pro League estaban intentando convencer a Isco Alarcón y el Real Betis para que el costasoleño se uniese a la aventura masiva de estrellas europeas en el emergente torneo a orillas del Golfo Pérsico, veinticuatro horas después 'Footmercato' habla de una intentona, todavía más avanzada, con el mismo origen pero diferente destinatario, también verdiblanco: Nabil Fekir. La primera información no precisaba los clubes que se habían acercado presuntamente al '22', mientras que la segunda sí señala al Al-Qadsiah, líder de la Segunda división del país asiático (SPL 2), añadiendo que habría alcanzado un entendimiento con sus homólogos heliopolitanos, pero que el campeón del Mundo habría tumbado la operación, pues no entra en sus planes inmediatos emigrar a ese reino.

Los de la gran ciudad de Al Khobar habrían ofrecido por el zurdo 18 millones de euros, una cantidad por la que en La Palmera se plantearían desprenderse de un jugador plenamente amortizado ya que liberaría la ficha más alta del plantel (3,5 millones de euros netos), con contrato además hasta el 30 de junio de 2026. En su día, justo antes de lesionarse de gravedad la rodilla izquierda durante un partido en Elche, el Al-Sadd qatarí ponía 16 kilos más bonus sobre la mesa bética, según los rumores más sólidos. Vinculado este verano, cuando aún se encontraba en plena rehabilitación de su ligamento cruzado anterior, con el Al-Fateh, la noticia fue desmentida a ESTADIO Deportivo por su propio director deportivo, Nicola Innocentin, que explicó los límites salariales que existen en ese país para fichar extranjeros (20 millones de dólares, sueldos incluidos) si no eres uno de los cuatro equipos sustentados por el PIF (Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí).

En el Al-Qadsiah juegan dos españoles, uno de ellos ex bético (el portero Joel Robles), además del central Álvaro González (ex de Espanyol, Zaragoza o Villarreal), contando con otras caras conocidas como el delantero argentino otrora sevillista (y también jugador del Valencia o el Atlético de Madrid) Luciano Vietto o el atacante peruano André Carrillo, que hizo carrera en Portugal. Su entrenador es Míchel (el de 'suena Míchel', sí). Podría cuadrar, aunque, como ocurrió en la víspera con el agente de Isco, Pedro Bravo, fuentes muy cercanas tanto a Nabil Fekir como a la comisión ejecutiva verdiblanca desmienten la existencia de un acuerdo entre clubes que se haya caído por la negativa a marcharse del francés. "Nada de nada", apuntan. Osea que ni cerrado ni avanzado ni siquiera apuntado. Niegan la mayor, lo que, en el caso del '8', se extiende a que ha dejado claro a sus asesores que no piensa cambiar de aires en esta ventana invernal a destinos a su juicio exóticos como Turquía.