Al margen de los movimientos encaminados a reforzar la primera plantilla, el Betis también ha cerrado ya un buen número de fichajes tanto para su primer filial como para los escalafones inferiores. Aunque, al mismo tiempo, también se producen salidas, como es el caso de Jairo Morilla, que ha recalado en el Real Madrid, o Álex Pérez, que ya se encuentra en Italia para firmar por el Inter de Milán tras alcanzarse un acuerdo de cesión entre clubes que incluye una opción de compra de 600.000 euros.
El joven central de 18 años, que antes de salir debía renovar el contrato que le une al conjunto verdiblanco hasta 2025, también podría dejar en las arcas del Villamarín ganancias extra por medio de unas primas ligadas a partidos jugados, además de conservar la entidad de Heliópolis un porcentaje de una futura reventa.
Este método, el de guardarse una parte de su pase para poder hace caja más adelante, es el mismo que se ha utilizado para formalizar la salida de otro valor de la cantera bética que ha puesto también rumbo a Italia. Se trata de Aarón Velilles, que ha seguido los pasos de Juan Mirada para recalar en el Bolonia, siendo confirmado desde la propia entidad verdiblanca el acuerdo de traspaso.
El centrocampista catalán, internacional sub 18 con Marruecos, llegó hace cuatro campañas procedente del Gimnàstic Manresa, tras pasar también por las filas del Lleida Esportiu, y las dos últimas campañas ha militado cedido en el Calavera, la última de ellas en División de Honor Juvenil. Ahora, a sus 18 años, le llegaba el momento de dar el salto al Juvenil A del Betis y dada la elevada competencia en su puesto se ha optado por abrirle la puerta. En su nuevo equipo, además, podrá disputar la Youth League, competición en la que se estrenarán los heliopolitanos, si bien ambos equipos lo harán por rutas diferentes hasta y no podrían coincidir hasta octavos de final.
"Ha sido una decisión difícil, pero como todo en la vida hay que seguir adelante y luchar por mis sueños, para ello quería vivir nuevos retos y nuevas experiencia", ha asegurado el jugador en su despedida a través de los medios sociales, donde ha querido dar las "gracias" a todos por "estas cuatro maravillosas temporadas"
Quien sí permanece en la cantera bética es su hermano, Luis Velilles, que el pasado curso destacó en el Cadete B y tiene contrato hasta 2028. En su caso, también ha sido citado por la sub 16 de Marruecos, aunque con anterioridad vistió la camiseta de España en categoría sub 15.