Manuel Pellegrini se ha quedado sin laterales derechos natos. Sabaly fue titular las tres primeras jornadas, pero se lesionó con su selección durante el parón de septiembre y sigue en el dique seco. Se recuperó de su rotura en el aductor de la pierna derecha, aunque, durante un entrenamiento de principios de septiembre con el Real Betis, se produjo un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla del mismo perfil. A estas alturas, médicos y técnicos están de acuerdo en que no forzará, por lo que no se le espera con el grupo a la vuelta de las vacaciones navideñas, prevista para el jueves de la semana que viene. Encima, el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, dará en breve la lista de convocados para la Copa de África, que arranca el 13 de enero en Costa de Marfil, ya ya dio a entender que esperará al ex del Burdeos, que podría no estar disponible ya, en el mejor de los casos, hasta la segunda quincena de febrero. Peor que en su primera campaña aquí.
Las ausencias del de Chesnay las ha cubierto en estas dos campañas el polivalente Aitor Ruibal, delantero en sus inicios, extremo después y carrilero gracias a Javier Aguirre, aunque se ha enfundado la camiseta de apagafuegos con los verdiblancos, actuando en ambos costados de una defensa de cuatro. Y el de Sallent es la única alternativa que le queda al 'Ingeniero', porque Bellerín sufre un esguince de ligamentos en el tobillo derecho que, según avanza 'Alfinaldelapalmera.com', le mantendrá entre dos y tres semanas en el dique seco. Fue en el minuto 13 del Betis-Girona de este jueves, fruto de una fea y dura entrada del extremo visitante Savinho que no fue sancionada antes ni después por De Burgos Bengoetxea. El '2' intentó seguir, pero el dolor era muy fuerte y acabó pidiendo el cambio antes del cuarto de hora. Como poco, será seria duda, si no baja, contra el RC Celta el 3 de enero (LaLiga) y el Deportivo Alavés el Día de Reyes (Copa del Rey).
Un agravio más contra quien, por ejemplo, fue expulsado en Almería por un plantillazo fortuito a la tibia de Embarba que no impidió al oponente seguir jugando sin problema, acción que, en otros campos, quedó igualmente sin castigo, merced al cambiante criterio arbitral. Bellerín se une, así, a Sabaly, Bravo, Bartra, Guido Rodríguez y Fekir, aunque este último podría llegar a la cita en Balaídos o a la de Mendizorroza, superada su dolencia muscular en la cadera. El problema llegará a la hora de las rotaciones, ya que el míster chileno estaba alternando, por ejemplo, a laterales, extremos y delanteros cuando tocaba partido intersemanal, pero Aitor, que jugó contra el Girona con gripe y asma, se verá obligado a prolongar su presencia en el once inicial, al menos, durante los dos primeros compromisos oficiales de 2024. Isco, al menos, volverá al equipo una vez cumplida su sanción.