La semana ha comenzado con múltiples frentes abiertos en un Betis que se afana por poner a las órdenes de Pellegrini el mayor número posible de refuerzos para arrancar la pretemporada. Si esta misma mañana eran presentados de forma oficial Marc Roca e Iker Losada, segundo y tercer fichaje para la 24/25, por la tarde ha sido el turno de Adrián San Miguel, la cuarta incorporación verdiblanca del verano, al mismo tiempo que Diego Llorente se sometía a las pruebas médicas para convertirse en la quinta en las próximas horas.
Tras limar los últimos detalles del acuerdo durante el fin de semana, el guardameta se despidió de los aficionados de un Liverpool con el que ha optado por no renovar, que también hizo oficial su adiós después de cinco temporadas con la camiseta 'red'. Pero, en realidad, el de Su Eminencia ya se encontraba en la capital hispalense, sometiéndose el domingo al reconocimiento médico previo a la firma del contrato que ha firmado hoy mismo, que le unirá a la entidad de La Palmera por dos campañas, hasta 2026, con el compromiso de que en el futuro pasará a formar parte del organigrama técnico de la entidad.
Así, el que fuese canterano verdiblanco acudía por la mañana de este lunes al Benito Villamarín, siendo cazado a la salida del coliseo bético sin querer hacer declaraciones, aunque su sonrisa delata la felicidad de un cancerbero que regresa a la que siempre ha considerado su casa, la cual abandonó hace once años para poner rumbo al West Ham, donde se hizo un nombre en la Premier League.
Como ha recalcado en su comunicado la entidad de La Palmera, que ha anunciado su fichaje con un vídeo en el que parodia la película de Rocky, el cancerbero “se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié desde los diez años hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2012”, destacando así mismo el “gran nivel” exhibido durante seis años en el West Ham, lo que permitió “su fichaje por todo un campeón de Europa, el Liverpool”.
👊💥😎
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 8, 2024
What a story.
Adrian!!!!!! Like Rocky. pic.twitter.com/0L84CwW1Md
Además, se apunta que “su etapa en el conjunto reds le permitió conquistar hasta siete títulos durante los últimos cinco años (Premier League, FA Cup, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Supercopa de Inglaterra y dos veces la Copa de la Liga)”.
Ahora, a sus 37 años, Adrián considera que aún tiene mucho que decir, pese a no gozar de muchas oportunidades en los últimos años en Anfiled (26 partidos en total). La idea de los técnicos heliopolitanos es que compita con Fran Vieites, a todos los efectos miembro de la primera plantilla, para apretar entre ambos al teórico titular, que seguirá siendo Rui Silva si no llega una oferta que convenza por el portugués, en la agenda del Oporto por si acaba saliendo Diogo Costa.
La llegada del veterano meta hispalense, que siempre ha tenido gestos de cariño hacia su ex equipo, viene a suplir la salida de Claudio Bravo, que negocia con Los Ángeles Galaxy. Por ello, Manu Fajardo da por cerrado este puesto, sin descartar del todo a Álvaro Valles, por el que la UD Las Palmas no cede.