La recuperación de Johnny Cardoso ha aliviado los problemas del Real Betis en un centro del campo que se ha visto asolado este curso por las lesiones. En enero se espera también el regreso de Marc Roca, elevando de ese modo la competencia en una demarcación que ya quedo debilitada tras la salida en verano de Guido Rodríguez y donde sólo ha permanecido sano el revalorizado Sergi Altimira, lo que ha promovido el salto desde el filial de los jóvenes Mateo Flores y Carlos Guirao. Todo ello ha hecho que se baraje la posibilidad de acometer un fichaje en enero (se mantiene en 'stand by' a Arthur Melo), pero el gran 'refuerzo' podría estar en casa.
Los técnicos verdiblancos siguen muy atentos el proceso de recuperación de William Carvalho, que fue titular en las cuatro primeras jornadas de LaLiga y sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho el pasado 13 de septiembre, en el choque ante el Leganés. Un grave percance que hizo que Manuel Pellegrini prácticamente lo descartase para el resto de la temporada, aunque las últimas noticias son mucho más halagüeñas en este sentido.
"No queremos marcar plazos pero su evolución está siendo muy buena y puede estar antes del final de la temporada", desvelaba el CEO del club verdiblanco, Ramón Alarcón, a comienzos de noviembre. Pero desde entonces, el portugués no ha parado de trabajar siempre con buenas sensaciones, por lo que crece el optimismo de verlo junto al grupo mucho antes de lo esperado inicialmente.
Según informa ABC, el centrocampista se ve en condiciones de poder acortar los plazos previstos y no descarta poder entrenarse junto a sus compañeros en el mes de marzo. Después de dejar la bota protectora hace semanas, poco a poco va realizando un mayor número de ejercicios y será su evolución durante esta fase la que dictamine hasta qué punto podría ser de nuevo una pieza importante este misma campaña.
El internacional luso siempre ha sido muy del gusto del 'Ingeniero', aunque el pasado verano se le buscó sin éxito una salida. A sus 32 años, por tanto, se confía en que su recuperación sea total y en que pueda regresar a su mejor nivel, pues también será importante de cara a un futuro que pasa más pronto que tarde por una salida. No en vano, acaba contrato en 2026, pero tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y desde el club ya han dejado claro que ha que intentar rebajar esa masa salarial.