La temporada 2024/2025 se presenta con cambios en el Real Betis. Continúa Manuel Pellegrini al frente de la nave pero exige mejoras en la plantilla para seguir aspirando a grandes cotas. El mercado de fichajes avanza en su mes clave y de momento son seis los fichajes confirmados: Romain Perraud, Diego Llorente, Iker Losada, Adrián San Miguel, Marc Roca (en propiedad) y el suizo Ricardo Rodríguez, que llegará este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar hasta 2026. En el capítulo de salidas numerosos rostros han abandonado La Palmera: Chadi Riad, Sokratis, Bravo, Abner, Miranda, Guido Rodríguez, Willian José y Borja Iglesias. No serán las únicas partidas que se produzcan y un candidato que gana fuerzas es Assane Diao.
El joven atacante español de origen senegalés irrumpió en el primer equipo la pasada temporada de la mano de Manuel Pellegrini. Un debut con fuerza el de Assane Diao. Jugó su primer partido con el Betis en septiembre de 2023 contra el Glasgow Rangers en la Europa League. Más tarde lo hizo en Liga, marcando en su estreno frente al Granada. Una jornada más tarde, confirmaría su llegada a la élite con otro gol ante el Valencia.
Con su nombre en el escaparate y vinculado a varios conjuntos de la Premier League como el Brentford o el Bournemouth, su rendimiento bajó y poco a poco fue desapareciendo de los onces de Manuel Pellegrini. Aún así, cerró la campaña jugando 28 partidos entre todas las competiciones anotando cuatro dianas.
Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina y el mercado de fichajes en plena ebullición, Assane Diao vuelve a la palestra después de proclamarse hace sólo unos días campeón del Europeo sub 19. Además lo hizo con participación estelar en la final ante Francia anotando el segundo gol del encuentro.
Según informa el diario Il Messaggero, la Lazio habría puesto el foco en el jugador del Betis. Incluso filtran la cantidad que el conjunto verdiblanco estaría solicitando para dejarlo marchar: 15 millones de euros. Cabe recordar que su cláusula de rescisión es de 30 'kilos'.
Se esperan movimientos en el equipo romano después de haber perdido a jugadores importantes en esa posición. Ya no cuenta con Immobile, Felipe Anderson, Luis Alberto o Kamada, que se han buscado nuevo destino.
Sea como fuere, el Betis tiene la sartén por el mango. Con contrato hasta 2027, no está dispuesto a regalar a un futbolista de 18 años con una proyección muy prometedora.