Oficialmente, Guido Rodríguez sigue siendo jugador del Betis hasta el 30 de junio. Sin embargo en Heliópolis hace ya tiempo que han dado por perdido al centrocampista. “Le hicimos una oferta. Lo veo muy complicado. Estando libre, puede tener salarios más altos. Es un tío fantástico. Si encuentra otro club, le damos la mano. Hoy por hoy, Guido no sigue. Lo que piden sus agentes no lo podemos pagar", aseguró tajante el presidente verdiblanco, Ángel Haro, hace apenas diez días.
Pese a todo, el campeón del mundo aún no sabe en qué equipo militará la próxima temporada. Cuando se despidió del conjunto heliopolitano desde su país, destacando que fue "muy feliz" en el Villamarín, nadie dudaba de que se convertiría en nuevo jugador del FC Barcelona. Pero han pasado los días y esa opción ha ido enfriándose tanto que el mediocentro ya maneja nuevas vías para proseguir su carrera en Europa.
Guido rechazó las propuestas de renovación del Betis al alcanzar un acuerdo mucho más jugoso con el conjunto azulgrana. Pero el pacto al que llegó con Joan Laporta expiró el pasado 31 de mayo y desde la entidad culé siguen sin poder asegurarle su inscripción como nuevo fichaje debido a los problemas con el límite salarial impuesto por LaLiga. A ello se une que su incorporación recibió el visto bueno de Xavi Hernández, pero el nuevo entrenador, el alemán Hansi Flick, no parece muy entusiasmado con su llegada y ha priorizado otras contrataciones.
Pese a todo, no se puede decir que su aterrizaje en Can Barça esté descartado. Pero sí es cierto que sus agentes ya comienzan a recibir llamadas de otros clubes interesados en su situación. Así, el diario italiano Il Giorno asegura que el Atalanta, flamante campeón de la Europa League y que jugará la próxima campaña en Chapmions, se ha interesado por el todavía jugador verdiblanco, que exige un contrato de al menos tres temporadas (el acuerdo con el Barça era por dos más una opcional) y un sueldo superior al que el Betis podía pagarle, además de una prima de fichaje por llegar a coste cero.
A sus 30 años, Guido quiere firmar el gran contrato de su carrera, surgiendo también días atrás la posibilidad de que el Atlético de Madrid vuelva también a la carga. De momento, el de Sáenz Peña tiene por delante la oportunidad de lucirse en el escaparate de la Copa América, tras ser incluido por Scaloni en la lista definitiva de Argentina para dicho torneo, donde le acompaña el también bético Pezzella.