La plantilla del Betis ha continuado en la mañana de hoy con la preparación del partido del próximo domingo contra Osasuna en El Sadar, cita determinante para los intereses europeos vediblancos, pues puede dar un importante golpe en la mesa en busca de la sexta posición.
Una sesión con una ausencia relevante y que pone en duda su disponibilidad para entrar en la expedición a Pamplona. Se trata de Assane Diao, que no se ejercitó con el resto del grupo debido a unas molestias que le pueden impedir vestirse de corto en el encuentro dominical. El extremo ha desaparecido de los planes de Pellegrini, pero es cierto que las bajas en ataque para el choque le podrían haber abierto la puerta.
Assane Diao se uniría de esta forma a las ya consabidas ausencias de Chimy Ávila, Héctor Bellerín, Cédric Bakambu y Marc Bartra, todos ellos lesionados de larga duración. El lateral no termina de recuperarse de sus molestias y volverá a ser baja contra los osasunistas. Ninguno de ellos saltó al césped, y tampoco lo hizo Isco, que no estará el domingo por acumulación de amarillas. Cabe destacar que hace tiempo que el malagueño arrastra molestias físicas y le viene bien un descanso para recuperarse plenamente.
De los lesionados, solo Chimy y Bellerín parecen que tendrán opciones de estar listos antes de que acabe el curso, lo que no ocurre con Bakambu ni con Bartra, cuya recuperación se ha demorado.
Por otro lado, hubo dos canteranos que, una sesión más, se ejercitaron a las órrenes del primer equipo, casos de Jesús Rodríguez, una de las grandes perlas de la cantera, y Nobel Mendy.