Lo de Nobel Mendy se complica

Al central senegalés le está constando ganarse la confianza de Pellegrini. Este pasado jueves regresó a la convocatoria ante el Copenhague, pero al contrario de lo que sucedió en el debut europeo en Varsovia, se quedó una vez más sin minutos

Lo de Nobel Mendy se complica
Nobel Mendu se entrena ante la mirada de Pellegrini. - @belno_mendy
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El tropiezo del Betis ante el Copenhague en la Conference League puso el foco, en el plano individual, en el golazo de Abde que abrió el marcador y el error de Bellerín que originó el tanto del empate de penalti. Pero, además, el choque europeo, a priori una ocasión propicia para repartir cargas de trabajo, señaló a un futbolista que no acaba de ganarse la confianza de Manuel Pellegrini, como es el caso de Nobel Mendy.

Estaba cantado que Natan sería titular, debido a la sanción que le impedirá estar frente al Atlético de Madrid. Igualmente, se esperaba que el 'Ingeniero' reservase a Bartra para la cita ante los colchoneros. Pero no se la quiso jugar para completar el eje de zaga y apostó por Diego Llorente, que viene jugándolo prácticamente todo, en lugar de concederle una oportunidad al joven zaguero senegalés, que apenas está teniendo minutos con el primer equipo.

Sin haber debutado todavía en LaLiga (ni esta campaña ni la pasada), el futbolista africano sólo ha sido de la partida hasta la fecha en la primera jornada de la tercera competición continental, frente al Legia de Varsovia, rayando a buen nivel pese a la derrota en tierras polacas. A sus 20 años, ver pasar cada partido desde el banquillo no parece lo mejor para su progresión, de ahí que el club decidiera bajarlo al filial para jugar el pasado fin de semana ante el Mérida, a lo que respondió con una buena actuación. Pero de vuelta al primer equipo este pasado jueves, tras quedarse fuera de la última convocatoria liguera, volvió a comprobar que ese salto se le sigue atragantando.

Visto lo visto, queda más que claro que el rol de Nobel Mendy es el de cuarto central, aunque también puede actuar en esa posición Ricardo Rodríguez. Sin embargo, de momento no consigue entrar en las rotaciones del técnico chileno para ir ganando minutos en la elite. Por ello, no hay que descartar que siga jugando con el Betis Deportivo cuando su presencia no sea necesaria con los 'mayores', algo que en principio sí sucederá este próximo domingo por la baja de Natan.

Tuvo ofertas de Segunda división para salir cedido

Mientras tanto, todo es posible de cara al mercado de enero. En este sentido, cabe recodar que en verano llamaron a su puerta varios clubes de Segunda división, como Elche, Oviedo, Burgos, Racing de Ferrol, Mirandés o Eldense. Foguearse en un escaparate como la Categoría de Plata se presenta como una buena oportunidad para un central en el que hay depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, como demuestra que el pasado verano se ejecutase la opción de compra de 850.000 euros pactada con el París FC. Tras ello, la idea era que fuese ganando protagonismo poco a poco, pero ese plan inicial se está complicando.