En su momento, hace dos veranos, el Real Betis realizó un movimiento en el mercado que casi nadie entendió con Ramón Planes al frente, pero el paso del tiempo ha demostrado que no era ni mucho menos disparatado, más bien al contrario, pues a la postre puede tratarse de un negocio redondo y millonario para los verdiblancos.
En este sentido, en la ventana estival de 2023, la dirección deportiva verdiblanca se hizo con los servicios del extremo Álex Collado a coste cero procedente del Barcelona, que se quedó con el 30% de una futura venta, y poco después, al no entrar en los planes de Pellegrini, se anunció una extraña cesión sin opción a compra a la Saudí Pro League, más concretamente al Al-Okhdood, que se hacía cargo de su sueldo al completo.
El de Sabadell rindió a buen nivel en su primer año en Arabia Saudí, con cuatro goles y cuatro asistencias y él mostró su deseo de que le concedieran la oportunidad en el Betis de, al menos, realizar la pretemporada para tratar de convencer a Pellegrini. No obstante, el chileno lo tenía claro y no se sumó al grupo ningún momento mientras se le buscaba una nueva salida tras dejar buenas sensaciones en su cesión.
Aunque al principio parecería que se trataría de un traspaso definitivo, finalmente se optó por la misma fórmula y a la misma competición, pues lo único que cambió fue el nombre del nombre del equipo. Así, se alcanzó un acuerdo con el recién ascendido Al-Kholood para otra cesión sin opción a compra con todos los gastos cubiertos por los saudíes y una compensación económica por el préstamo. En el Betis confiaban en que Álex Collado continuara con su alto nivel en el fútbol de alto poder adquisitivo para poder hacer caja en un futuro cercano y la estrategia de momento va camino de brindarle mucho rédito, pues los números hasta ahora del catalán son espectaculares y su cotización va a dispararse con total seguridad.
De ese modo, tras cuatro jornadas disputadas, Collado se erige en el tercer máximo anotador de la competición saudí con tres goles en su casillero por detrás de Mitrovic y de Benzema. Y es que el extremo encadena tres jornadas consecutivas marcando y este jueves volvió a ver puerta para darle la victoria a los suyos en el partido contra el Al-Wehda (0-1) con un tanto en el minuto 60. Y no fue un tanto cualquiera, pues encaró a su marcador en la esquina del área, dribló hacia dentro y lanzó un latigazo con la izquierda que se coló por el palo contrario.
Collado es titular indiscutible y ha jugado en tres posiciones distintas, en los dos costados y como mediapunta, y en todas ha destacado como demuestran sus estadísticas, por lo que el Betis ya se frota las manos a lo grande, consciente de que su futura venta dejará un cash millonario en su caja.