Heliópolis amaneció este jueves aletargado. Las pésimas noticias que llegaban la tarde anterior en torno a la figura de Isco Alarcón, para confirmar el retroceso en los plazos de su recuperación, sentaron como un jarro de agua fría en una entidad que deberá abonarse un año más a los malabares del promotor de los éxitos de estos últimos años. No es otro que Manuel Pellegrini, quien deberá reajustar una plantilla, mermada por las bajas, con los refuerzos y esfuerzos que la dirección deportiva del Real Betis realizó en esta reciente ventana de fichajes. A día de hoy, la mejor de las noticias es un parón liguero que permitirá a los verdiblancos limar todos y cada uno de los errores cometidos en las tres primeras jornadas con la vista puesta en despegar y conseguir la primera victoria de la temporada en LaLiga 24/25.
Con la mirada puesta en el choque ante el C.D Leganés, el conjunto verdiblanco volvió a trabajar este jueves desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pasadas las 10:30h de la tarde, saltaban los pupilos del 'Ingeniero' al Campo 2 de la Avenida de Italia con una larga lista de ausencias. Previstas estaban las de los internacionales: Ricardo Rodríguez, Rui Silva, Ez Abde, Johnny Cardoso, Gio Lo Celso y Vítor Roque. Todos ellos concentrados con sus selecciones, partieron a comienzos de semana y regresarán, en su gran mayoría, la próxima semana para disputar el choque ante el conjunto pepinero.
El resto de bajas lo conforman un total de cinco jugadores más. A la ausencia del ya mencionado, Isco Alarcón, se unen Nobel Mendy o Cédric Bakambu. Sendos futbolistas regresaron este miércoles con el resto de sus compañeros para realizar parte de la tarea, aunque se espera que solo el zaguero esté presente para el choque del próximo viernes 13 de septiembre. También se aguarda la llegada de Marc Bartra para ese duelo. El central catalán, que fue otra de las ausencias, trabaja con todo para poder llegar al encuentro ante la escuadra madrileña.
Por su parte, Marc Roca es la última de las ausencias. El centrocampista catalán, que realizó trabajo físico desde el gimnasio este miércoles, fue de nuevo una de las bajas en el plantel. Si bien, su estado físico no corre peligro y el futbolista podrá estar ante el Leganés. De igual modo aparecerá Natan. El central brasileño, baja en la última sesión, se reincorporó con el grupo y trabajó con normalidad a las órdenes de Manuel Pellegrini.