Con cinco fichajes ya realizados, el Betis lleva a cabo diferentes gestiones para rematar la primera parte de su planificación con la llegada de otro lateral izquierdo y un segundo central. Para este último puesto, se negocia con el Borussia Dortmund una cesión del joven francés Soumaïla Coulibaly, una vez enfriada, que no descartada, la opción de Vitao. Mientras tanto, para el carril zurdo son varios los nombres sobre la mesa, aunque los técnicos consideran que Romain Perraud partiría como titular a priori.
Han sido muchos los futbolistas tanteados, varios de ellos ya descartados. Desde Kurzawa y Sergi Cardona, que acaban contrato y exigen un sueldo muy elevado, hasta Tagliafico (Lyon), Wendel (Oporto), Berkay Yilmaz (Friburgo), Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Bernat (PSG) o Francisco Moura (Famalicao), todos ellos, salvo el portugués, con sólo un año más de contrato en sus respectivos equipos. Pero como ya anunció ESTADIO Deportivo a mediados del pasado mes de mayo, otra de las posibilidades que se baraja es la de Junior Firpo, por el cual se han producido nuevos movimientos en los últimos días.
Según informa ABC, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ha sondeado al lateral hispano-dominicano, sacando su nombre a la palestra en las negociaciones con el Leeds United por Marc Roca y Diego Llorente. El ex canterano verdiblanco tiene firmado con el conjunto inglés hasta 2025, pero al igual que hicieron el centrocampista y el central la pasada campaña, cuando jugaron en las filas del Betis y la Roma respectivamente, puede salir cedido al club que desee al no haber conseguido su equipo el ascenso a la Premier League.
El gran obstáculo para el regreso de futbolista de Santo Domingo sería su alto salario, pero el citado medio indica que ya habido un diálogo entre las partes y el jugador estaría predispuesto a hacer un esfuerzo para enfundarse de nuevo la elástica de las trece barras. En Heliópolis, además, valoran que se trata de un jugador que ya conoce la casa y que regresaría con una buena edad (27 años) después de haber disputado el pasado curso 33 partidos y repartir 8 asistencias en la Championship.
Además, al igual que sucede con Adrián San Miguel, Junio Firpo podría ocupar uno de los puestos reservados a los canteranos en la lista europea para la Conference League, lo que ayudaría a evitar los problemas de otras temporadas en este sentido. El inconveniente, eso sí, es que no podría sumarse a la pretemporada hasta dentro de algunas semanas, puesto que se encuentra concentrado con la selección de la República Dominicana y participará con ella en los Juegos Olímpicos de París.
De manera paralela, además, otro lateral zurdo que sigue en la agenda es Manu Sánchez, al que el Celta de Vigo pretende incluir en la operación de Borja Iglesias para tratar de abaratar el fichaje del delantero gallego, por el que también aprieta el Rayo Vallecano, aunque parece tener decidido su regreso al conjunto celeste.