Dentro de la revolución que se avecina en la plantilla del Betis de cara a la próxima temporada, la delantera será una de las líneas que se verá remozada. Pellegrini cuenta con Bakambu y ‘Chimy’ Ávila’, pero quiere aire fresco para el ataque. Borja Iglesias y Juanmi regresan tras sus sendas cesiones pero no entran en los planes, al tiempo que se busca una salida para Willian José, entre otros motivos por su elevado salario, con el Palmeiras de nuevo tras sus pasos.
En este escenario, la dirección deportiva verdiblanca ha puesto sus ojos en Martín Satriano, delantero uruguayo de 23 años y 187 centímetros de altura que pertenece al Inter de Milán, si bien esta temporada ha militado cedido en el Brest francés, que ha hecho historia al clasificarse para la Champions.
El charrúa ha sido un fijo en el conjunto galo, con el que ha disputado 33 de los 34 encuentros de la Ligue 1, firmando seis goles y cuatro asistencias contando también su participación en la Copa de Francia. Pero esto no le ha servido para que el club italiano, con el que tiene contrato hasta 2027, le haga un hueco en su plantilla.
Los ‘nerazurri’ pagaron 2,4 millones de euros por su fichaje en el año 2020, incorporándolo a su cantera procedente del Nacional de Montevideo. Pero tras dos cesiones en el Brest, donde ya jugó la segunda mitad de la 21/22, y otra en el Empoli, la entidad transalpina volverá a escuchar ofertas este verano, ya sean de traspaso o préstamo. Esa, al menos, era la intención inicial, con el Betis y el Valencia muy atentos a su situación. Pero las últimas informaciones procedentes de Italia apuntan a un movimiento que podría alejar la opción de que el delantero acabe recalando en Heliópolis, donde, además, antes deben ir dando salida a los puntas con los que no se cuenta.
Según el Corriere dello Sport, el nombre de Satriano es uno de los que están sobre la mesa en la negociación entre el Inter y el Genoa por el portero español Josep Martínez, ex canterano del FC Barcelona y de la UD Las Palmas. El conjunto genovés pretende recaudar 18 millones de euros por el meta valenciano, al que adquirió el pasado verano por 3.5 kilos de RB Leipzig, mientras que la entidad milanesa ofrece 10 millones más dos en variables, además de ofrecer a algunos futbolistas que no tienen cabida en los planes de Simone Inzaghi. Una propuesta que podría convencer al club decano del futbol transalpino.
Además del delantero pretendido por el Betis, también se ha manejado el nombre del mediocentro Oristanio, cedido en la 23/24 en el Cagliari, preguntando el Genoa a su vez por el delantero Pio Espósito (Spezia) y el lateral diestro Zanotti (St. Gallen). Sea como fuere, se anuncia que la próxima semana puede haber novedades al respecto. Pero, aunque Satriano no entre finalmente en la operación, el Inter parece decidido a utilizarlo como moneda de cambio. No en vano, Sky Sport también apunta esta posibilidad para abaratar el fichaje del estadounidense Tanner Tessmann, del Venezia, ofreciendo en este caso tanto al uruguayo, como al citado Oristanio o al lateral zurdo Niccolò Corrado, que viene de militar a préstamo en el Modena.