“Es uno de los grandes de Italia y eso me pone muy contento”, reconocía Juan Miranda durante su entrevista a ESTADIO Deportivo cuando días atrás se le preguntaba por el interés del Milan el pasado verano. Un conjunto ‘rossonero’ que ha vuelto a la carga en las últimas fechas, tal y como informó el especialista en mercado Nicolò Schira. Fuente que apuntó que su el representante del canterano bélico, Arturo Canales, se habría reunido esta semana con dirigentes del AC Milan para estudiar la incorporación del internacional español la próxima temporada.
A nadie se le escapa que el lateral verdiblanco Juan Miranda acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024, y que sigue sin renovar. La predisposición a hacerlo por parte del futbolista, así el amor a un Betis por el que luchó para volver no están facilitando del todo el entendimiento con la entidad. No se antojan trabas para ello, pero Miranda y el Betis no acaban de rubricar su renovación y a partir del próximo mes de enero ya podría comenzar a negociar como agente libre o comprometerse de cara a verano con un nuevo equipo. “Al fin y al cabo, no siempre depende de mí. Estas cosas dependen también de mi representante y del club. Se tienen que poner de acuerdo y en ello están”, argumentaba el propio Miranda a esta casa, cuando se le cuestionaba por su renovación y por una firma que no acaba de llegar.
Y no es el Milan el único club que está pendiente del futuro de Miranda, siendo varios los que vienen siguiéndolo de cerca desde el pasado verano y los que ahora estarían dispuestos, de nuevo, a formalizar una nueva ofensiva por el lateral izquierdo. Así lo asegura ahora el también especialista en mercado Matteo Moretto, quien habla de que nuevos equipos han solicitado información sobre el de Olivares en las últimas fechas. Oporto, Benfica, Juventus o Marsella, sin ir más lejos, fueron algunos de los clubes que sondearon su posible fichaje el pasado verano.
Pese a las ‘novias’ que siguen apareciéndole a Miranda, la intención del Betis con el zaguero sigue siendo la de cerrar su renovación, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Desde La Palmera consideran que todo marcha a buen ritmo, al mismo tiempo que entienden, también, que clubes importantes estén al tanto de lo que ocurre con un futbolista como Miranda, con proyección internacional y autor del tanto que dio el último título al Betis.
También está lo económico. Por un lado, evitar que pueda marcharse libre. Y por otro, la falta de negocio que implicaría ahora su venta. Cabe destacar que el 40% de lo recaudado iría para el Barcelona, por lo que el resultante de su venta se antojaría bastante pequeño para los del Benito Villamarín, siendo el valor de mercado del futbolista (según Transfermarkt) de nueve millones de euros.
Hasta el momento, Miranda ha participado en cuatro de los seis partidos de LaLiga disputados por el Betis de Pellegrini, siendo suplente en los dos primeros y habiendo descansado, también, en la derrota ante el Rangers en Europa League. Un total de 228 minutos de juego en los que ha visto dos amarillas y en los que Miranda ha mostrado su tarjeta de visita en la lucha por la titularidad en el lateral izquierdo del Betis con un Abner Vinícius que esta temporada ha dado un paso al frente ante los ojos de Pellegrini.