El departamento de captación de talento del Real Betis, que reclutó recientemente un nuevo efectivo para su 'staff', prosigue con su ardua tarea de descubrir a las 'perlas' de todos los continentes antes de que los clubes más poderosos de Europa echen sus redes sobre ellos. Cada vez resulta más complicado, porque la red de ojeadores de clubes como Real Madrid, FC Barcelona, PSG, Chelsea, Manchester United, Bayern, Milan y compañía es ingente. Suele ocurrir que, cuando Betis Talent o el área similar de otra entidad no tan grande detecta que un jugador sobresale del resto, se enfrenta enseguida con competencia de nivel. Es el caso, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, de Assan Ouédraogo, poderoso mediocentro de 17 años formado en la cantera del Schalke 04, que anduvo listo para 'pescarle' en edad benjamín del modesto Mülheim. Vista la evolución, este verano lo ha promocionado ya al primer equipo.
Hijo de Alassane Ouédraogo, un carrilero derecho de 43 años que, tras varios retirado, ha vuelto a la actividad este curso con el SC Frintrop 05/21, el joven Assan sí nació ya en Alemania, tierra de acogida de sus padres, emigrantes desde Burkina Faso. Internacional en las categorías inferiores de la selección germana, firmó un extraordinario Europeo sub 17, coronado con el título ante Francia en los penaltis. Meses atrás, ya había encandilado a los técnicos de La Palmera, aunque en Gelsenkirchen han sabido blindar a su aún juvenil de segundo año con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Los expertos hablan de un precio de salida, pese a estar tasado en 'Transfermarkt' en apenas 500.000, de 12-15 kilos. De momento, según reportan los medios especializados, Bayern y Milan habrían tomado la delantera para hacerse con sus servicios previo desembolso importante.
El periodista Florian Plettenberg argumenta que el director deportivo bávaro, Christoph Freund, se habría puesto al frente de las negociaciones, al tiempo que los dirigentes 'rossoneri' han agendado ya también una cita con sus homólogos del Schalke 04 para discutir las opciones de traspaso. Mientras tanto, Ouédraogo quiere meditar bien su siguiente paso, ya que, tras destacar en la 22/23 en categorías inferiores, se está asentando en la primera plantilla azulina y priorizará un destino que le permita jugar con regularidad o una cesión en este sentido, por lo que, aunque sea un poco de rebote, el Betis se mantiene atento a los movimientos, pues el de Mülheim an der Ruhr gusta mucho. Otro de los muchos proyectos de 'crack' que empiezan a descollar en competiciones, en este caso, importantes como la Bundesliga 2.