Mañana de alta carrera en el Estadio Benito Villamarín. La plantilla del Real Betis ha continuado preparando el trascendental derbi del domingo ante el Sevilla FC bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Y este jueves lo ha hecho con la visita de invitados de lujo. Los pilotos de Moto GP, Marc Márquez y su hermano Álex, han arropado a los jugadores verdiblancos en la víspera del duelo y en un fin de semana donde también se celebra el Gran Premio de Jerez de Motociclismo. Con Joaquín Sánchez como maestro de ceremonias, el campeón de las dos ruedas se ha mojado y ha confirmado su resultado para 'El Gran Derbi'.
Mañana apasionante se ha vivido en el estadio de La Palmera. El Betis ha recibido la visita de la escudería Gresini Team Racing de Moto GP. Los hermanos Márquez han llevado incluso al campo la moto con la que correrán a partir de mañana viernes en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
Marc Márquez guarda una relación de amistad con varios integrantes del vestuario bético. Como Marc Bartra, Juanmi (ahora en el Cádiz) y como no, Joaquín Sánchez. El portuense se subió hace unos años a la moto del campeón cuando aún militaba en Honda. Fue en 2022 cuando grabó un especial para su programa de televisión en Antena 3.
Marc y Álex Márquez se ha hecho una foto de familia con el grupo de jugadores béticos, además de Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico. Los medios de comunicación pertrechados a las puertas del estadio bético han 'cazado' al piloto principal de Gresini y le han preguntado por un resultado para el derbi.
Marc Márquez, tras una confusión inicial, dejaba clara su porra para el duelo del domingo ante el Sevilla: "Ganaremos 2-1. Tenemos buenos amigos como Joaquín, Marc Bartra o Juanmi, que jugaba aquí. Teníamos ganas ganas de visitar el Benito Villamarín. Joaquín nos hizo béticos, tienen una afición envidiable para los culés". Por su parte, Álex, señaló: "A ver si les damos suerte, unca había estado aquí y tengo ilusión".
Joaquín, por su parte se deshacía en elogios a los hermanos Márquez en una entrevista mantenida en los medios oficiales del club: "Siempre es un placer poder estar con dos grandes como Marc y Álex. Son dos fenómenos, grandes personas y poder estar aquí en nuestra casa con ellos y disfrutar de la mañana ha sido un placer. Ellos son simpatizantes del Betis. Son muy culés. Sobre todo Marc. Desde el año pasado estuvo a punto de venir pero lo tuvieron que operar y ahora está encantado de venir aquí en nuestro templo y se llevan sus camisetas y que les vaya bien el fin de semana, como a nosotros", dijo.