"En pretemporada, necesitamos jugar amistosos, más allá de los resultados. Nos hemos enfrentado a jugadores jóvenes, como los que tenemos nosotros, pero, si están en el Liverpool es porque son buenos jugadores. En líneas generales, la valoración del partido es positiva para nosotros. Dentro de un par de semanas, ellos tendrán más jugadores para el once, como el Real Betis, y podrán afrontar una temporada que seguro que será exitosa por el gran nivel que tiene la plantilla. Estamos contentos, porque, lógicamente, preferíamos haber ganado y hemos perdido, aunque hemos jugado de tú a tú a un gran equipo y avanzado en nuestra preparación. Muy contento también por la gran asistencia al encuentro en Pittsburg", explicaba la pasada madrugada Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, desde la sala de prensa del Acrisure Stadium a la finalización del duelo que su equipo perdió 1-0 frente a los 'reds'.
Ya en español, pues arrancó con preguntas en inglés para los medios locales, el míster chileno incidió en la idea inicial, dejando claro en todo momento que se trataba únicamente del segundo test veraniego: "Hablamos con los jugadores antes del partido, para intentar un ritmo físico dentro del periodo en el que nos estamos preparando y creo que se mantuvo. En ocasiones de gol fue más o menos parejo, hicimos buena presión en campo contrario, los jugadores nuevos se vienen adaptando a lo que queremos nosotros. En términos generales, fue muy útil el partido, así estamos en el camino correcto. En los casos de Diego Llorente o Adrián, ya deben tener un rendimiento con la experiencia que tienen, pero integramos también a Mendy, Alcázar, Mateo o Pablo García, jugadores que están iniciando su carrera y que están aportando mucho en esta pretemporada".
Por último, una mezcla de recordatorio y guiño para Manu Fajardo, con el que existe una gran sintonía a la hora de procurar entradas y salidas que deriven en la conformación de un equipo de nivel para luchar por la quinta clasificación consecutiva para competiciones europeas vía LaLiga, así como repetir candidatura al título de la Copa del Rey que se alzó en la edición 21/22 y lograr que la aventura continental, en este caso en la Conference League, no acabe a las primeras de cambio: "No necesitábamos jugar este partido para buscar a quién más necesitamos. Estamos conformando un plantel, pero todavía queda tiempo; ojalá se arme lo antes posible. Somos todos conscientes de que necesitamos jugadores en algunas posiciones y está la dirección deportiva trabajando para hacer un plantel lo más competitivo posible".