Falta todavía un mes y medio. Además, Real Betis y Fiorentina deberán eliminar antes a Jagiellonia Bialystok y Celje, respectivamente, para verse las caras en las semifinales de la Conference League, que se disputarían el jueves 1 de mayo de 2025 en el Benito Villamarín y el jueves 8 de mayo en el Artemio Franchi. Sin embargo, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, ejerció de avanzadilla y se infiltró en el banquillo visitante del recinto toscano. Fue este sábado durante el homenaje a uno de los futbolistas más carismáticos que han vestido la camiseta viola, Giuseppe Rossi, retirado desde el verano de 2023 y con evidente sobrepeso, pero que recibió el cariño de su antiguo público en lo que se denominó como 'Pepito Day'. Los veteranos de la 'Fiore' (entre los que no estaba Joaquín Sánchez, pero sí ex bético Juan Manuel Vargas) contra el 'Pepito Team', formado por ex compañeros del italo-estadounidense.
El 'Ingeniero' dirigió formalmente a ex pupilos como Diego Godín, Joan Capdevila, Rubén Cani o Marcos Senna, pero también a otros grandes 'calciatori' como Sebastian Frey, Antonio Candreva, Mario Gómez o Daniele de Rossi en un evento lúdico que fue televisado, incluso, por DAZN Italia y que reunió a varias miles de personas en Florencia. En la víspera, el míster chileno atendía a los medios de comunicación y, educadamente, se refería a un hipotético cruce con su equipo en busca de una plaza en Wroclaw para luchar por el título de la tercera competición continental, recordando igualmente su pasado con Rossi: "Siento una gran emoción hoy. Estuvimos tres años juntos en el Villarreal CF, le conozco muy bien y tengo un gran recuerdo de él. Podríamos enfrentarnos a la Fiorentina en la semifinal, cierto. Veremos cómo se desarrollan los dos partidos restantes y, con un paso más, sería un gran reto entre ambos equipos. Pero una semifinal contra la 'Fiore' sería muy difícil para nosotros".
Sobre las opciones toscanas de tocar plata, Pellegrini prefirió ser cauto y dar, por supuesto, su sitio a los verdiblancos, que vienen en una racha muy buena, incluyendo una goleada (0-4) en Guimaraes para eliminar en octavos de final a un Vitória SC que había empatado (2-2) en la Avenida de La Palmera: "La Fiorentina es un gran equipo, con jugadores importantes, muy difícil de enfrentar. Tienen que pasar a semifinales primero... y, luego, ya veremos". No le falta razón al de Santiago, centrado ahora en El Gran Derbi ante el Sevilla FC del próximo 30 de marzo, la inminente cita post parón de selecciones, para visitar luego el 5 de abril Montjuic, donde le espera un FC Barcelona también en racha antes de la doble cita de UECL frente al Jagiellonia polaco, el duelo liguero en casa contra los castellonenses, otro en Girona y la visita del Real Valladolid al Villamarín, todo eso previo a la hipotética semifinal ante los viola o el Celje.